Blogia
cantina

Ruta del Chef en Concón


Concón lanza ‘Ruta del Chef’ para que vengan más turistas. Comuna aspira a ser la ‘Capital Gastronómica de Chile’.
[Ana Martínez] Concón, Chile. Concón tiene capacidad para recibir a 4.307 comensales simultáneamente en sus diferentes establecimientos gastronómicos, considerando cinco sectores típicos, en los que se tomó en cuenta el número de sillas existentes en estos locales.
La cifra no es menor y a juicio de sus autoridades, tiende a ir en aumento, lo que amerita tomar en serio su anhelo ser la ‘Capital Gastronómica de Chile’, razón que llevó a encargar un estudio para posicionarse aún más y de ahí surgió la ‘Ruta del Chef’, que fue presentada en sociedad.
Como una oportunidad de aprovechamiento de las redes de tejido empresarial existentes en la comuna, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte presentó este nuevo producto turístico: ‘La Ruta del Chef’, cuyo estudio fue encargado al Instituto Profesional DuocUC.
Entre los principales atractivos turísticos y actividades que pretenden cubrir el plano de esta Ruta, destacan: el campo dunar, la Roca Oceánica, la biblioteca pública, la Parroquia de Concón, el Club de Yates, el Parque Ecológico La Isla, las Caletas de pescadores, las playas, el nuevo museo de Concón y actividades como canopy, kayak y el rodeo.
El proyecto propicia la asociatividad, con un trabajo conjunto entre el sector público, es decir, la Municipalidad y el sector privado. El estudio considera el turismo gastronómico y su configuración como una red que beneficie a los actores locales y dinamice el crecimiento socioeconómico del destino. La idea parte de la base que el turismo gastronómico consiste en visitas que se hacen a lugares (urbanos o rurales motivadas por el deseo de consumir alguna especialidad de la cocina local y que constituye un segmento que se ha posicionado dentro del turismo de intereses específicos.
El turismo gastronómico es una modalidad en la que los turistas viajan para conocer rasgos propios de una zona y que están relacionados con sus intereses personales, lo cual lo diferencia del turismo tradicional.
Por ahora, los turistas tienen para regodearse con las 805 sillas de los restaurantes en el sector Alto de Concón; 596 en el sector Higuerillas Alto; 1.124 en el sector Higuerillas Costa; 260 en el sector Playa Amarilla y 1522 en el sector de Playa La Boca.
Este trabajo se realizó en el marco del convenio de cooperación recíproca entre el Instituto Profesional DuocUC, la Ilustre Municipalidad de Concón y el Comité de Desarrollo Turístico de Concón.

21 de julio de 2008
©estrella de valparaíso

0 comentarios