Blogia
cantina

Capacitación en Cocina Marina


Con éxito finalizó una capacitación de cocina con productos del mar, destinada a mujeres jefas de hogar de la comuna de Ancud. Las féminas ahora tendrán la posibilidad de acceder a desarrollar sus propios negocios e independizarse económicamente.
[Chiloé, Chile] La capacitación que tuvo una duración de 160 horas entregó los conocimientos necesarios para realizar productos gastronómicos con los elementos del océano presentes en nuestras costas.
Tortas de mariscos, cebiches con mariscos y frutas, empanadas de mariscos con queso, pasteles de salmón ahumado, son solamente algunas de las delicias que las dueñas de casa aprendieron a preparar con maestría.

Destrezas
"La idea es que las mujeres obtengan mayores destrezas para tener mayor empleabilidad", manifestó Lorena Hidalgo, representante del organismo técnico de capacitación, OTEC, Trayén, encargado de impartir los conocimientos en esta actividad.
El maestro de cocina Álvaro Torres, relator del curso, señaló que "hubo mucha disposición y ganas de parte de las mujeres ancuditanas que participaron en la capacitación", agregando que "aprendieron desde lo más básico, como hacer caldo con cabezas de pescado, hasta algunos platos de semi y alta cocina, como salmón relleno con repollo morado".
Una de las participantes, Magriana Huentelicán, manifestó acerca de lo aprendido que "yo por lo menos pretendo vender empanadas, ahora para el 18 y aplicar lo que nos enseñaron".
Angélica Pérez, coordinadora del programa Mujeres Jefas de Hogar, indicó que aparte de la capacitación "se entregó a las mujeres dinero para poder adquirir productos y que puedan emprender dentro de esta línea de trabajo".
[9 de septiembre de 2008]
estrella de chiloé]

0 comentarios