Blogia
cantina

Nueva Cerveza


"La cerveza, un sueño hecho realidad". Desde los 28 años prepara cerveza para consumo personal, pero ahora junto a su socio ponen en marcha un sueño que vino desde el otro lado de la cordillera.
Niebla, Chile. El pasado 2008, Juan Luis Vigo junto a su socio, decidieron poner en marcha la idea que nació hace diez años aproximadamente: la instalación de una cervecería en el terreno que habitan en el km 8 camino a Niebla, pero con producción y elaboración de un licor ciento por ciento artesanal.
Este proyecto nació de uno de los tantos hobbies de Vigo. "Desde los 28 años más o menos, comencé a elaborar mis propias cervezas y vinos, los que hacía solamente por gusto y porque me entretenía".
Así es como se materializó su gran anhelo. En un principio se fabricarán tres tipos de cerveza: Golden Ale (Rubia); Pale Ale (Ámbar) y Sweet Stout (Negra). Éstas serán embotelladas en envases reciclables donde se resalta el interés por no alterar el medio ambiente.
La novedad es que el producto se elaborará con agua de la vertiente existente en el terreno donde está instalada la cervecería, la que igualmente será comercializada por la empresa, como ‘Agua de Vertiente Purificada’.
Para Vigo, poner en marcha sus ideas es cosa de todos los días, por lo mismo a contar del 8 de enero -en las instalaciones de la fábrica- comenzó a dictar el curso teórico práctico de elaboración de cerveza. Durante la clase intensiva de ocho horas diarias, los participantes aprenden el proceso de elaboración y fermentación de la bebida.
La realización del proyecto se encuentra en estos momentos a menos de un mes de comenzar faenas, faltando solamente la instalación definitiva de la maquinaria, la cual permitirá que 200 litros de cerveza sean producidos "por cocción".
La duda hasta el momento es el nombre de etiqueta del licor, el cual se sabrá dentro de los próximos días.

[Tania Lavado C.]
14 de febrero de 2009
©austral de valdivia

0 comentarios