Blogia
cantina

Primera Sopería en Valdivia


‘Sopas de Lluvia’ inundan paladares. "Ser empresaria es un sacrificio muy grande, sin embargo la responsabilidad de cumplir con los clientes y las metas propuestas es de una satisfacción sin límites", sostuvo la emprendedora. Abrió la primera sopería del país.
[Jorge Robles F.] [Valdivia, Chile] Bajo la premisa de partir desde cero llegó a Valdivia Romina Valdés (28), empresaria gastronómica que hoy, a un año de su arribo, inaugura el mayor de sus sueños: un restaurante familiar que pretende volver a la cocina tradicional rescatando los sabores naturales e innovando con la especialidad de la casa; las sopas.
El restaurante Sopas de Lluvia, ubicado en Lautaro 115, comenzó su funcionamiento basado en la novedad del rubro y replicando las experiencias exitosas de importantes proyectos gourmet desarrollados en países europeos con una gran tradición gastronómica.
La empresaria, ganadora del Fondo Concursable Igualdad de Oportunidades, otorgado por el Servicio de Cooperación Técnica Región de los Ríos con recursos del Gobierno Regional, logró equiparse en implementación gracias a este capital no reembolsable. Esta inversión le permitió establecerse en el centro de la ciudad y entregar, en el local y despacho vía delivery, más de 50 almuerzos diarios.
"Ser empresaria es un sacrificio muy grande. Sin embargo, la responsabilidad de cumplir con los clientes y las metas propuestas es de una satisfacción sin límites, sobretodo cuando las esperanzas de éxito dependen del trabajo personal y significan un cambio y proyección en la vida familiar."
El emprendimiento de Romina otorga hoy dos puestos de trabajo a jóvenes valdivianos y pretende en el corto plazo poder ofrecer sus servicios a más clientes mediante la ampliación del local, que cada día a la hora de almuerzo no da abasto con el gran número de clientes que han oído sobre la buena mano de la dueña.
"Creerse el cuento" es la clave del éxito para esta empresaria, que recomienda a los soñadores arriesgarse por los proyectos propios y buscar apoyo en servicios gubernamentales como Sercotec, enfatizando que los recursos monetarios y técnicos están al alcance de todos y deben ser aprovechados pensando siempre que lo más importante es jugársela por lo uno quiere.

2 de mayo de 2009
©austral de valdivia

0 comentarios