Blogia
cantina

Sopa Todo el Año


Nuev de cada diez chilenos consumen sopas todo el año. La demanda por este producto en el país supera los US$49 millones al año, mostrando una demanda per cápita de medio kilo por persona, lo que supera a los "soperos" de Argentina y Brasil.
Santiago, Chile. Chile es un país "sopero", según lo indica el estudio de la consultora Euromonitor Internacional.  La sopa en el país es consumida en todos los estratos socioeconómicos y, durante el último año, prácticamente en todos los hogares se tomó al menos una sopa.
Este producto mueve anualmente más US$49 millones en el mercado local, presentando un consumo per cápita de 0,5 kilogramos al año, superior al de países vecinos como Argentina y Brasil.

Tipos de Sopa
Las sopas se clasifican en claras, que son las más livianas y más líquidas, y en cremas, que son las que se preparan con ingredientes cocidos. Estas últimas son las invitadas de honor en los días de invierno, debido a que ayudan a mantener el cuerpo caliente y a que sus ingredientes naturales "aportan energía y mejoran la digestión" señala Jorge Aguayo, Chef Ejecutivo del restaurante Sabores del Mundo.
Las sopas son una importante apuesta en la carta de invierno del restaurante Sabores del Mundo de Las Urracas, que ofrece recetas como la de "Espinaca con Tomate" y la de "Tomate mediterránea", natural, exquisita y liviana son las más pedidas. También se sugiere la sabrosa sopa de "Espinaca con tomates asados y tortillas Mexicanas" de temporada ($1.500 pesos), desde las 18:30 a 22:00 hrs. Una buena alternativa para capear el frío este invierno.

Qué Elegir
El paladar de los chilenos en invierno está preparado para una rica sopa a cualquier hora del día señala Kabir Engel, dueño del restaurante Santo Remedio en la comuna de Providencia. "Por ejemplo si estás pensando en un rico y liviano almuerzo una buena sugerencia es la "Sopa de Zapallo Clásica", y la de "Zanahoria al Masala con leche de Coco", seguro volverás una y otra vez por alguna de éstas", explica Engel.
Las variedades de sopas en restaurante Santo Remedio van cambiando cada día para sorprender a los comensales, como la crema de zapallo, arvejas, tomate, champiñones, y berros. El chef Pepe Acevedo, está a cargo de los almuerzos del lugar y ofrece menús desde $4.990, con tres alternativas de sopas que puedes elegir, según el  gusto de cada uno, plato de fondo y postre, son todas exquisitas variedades que no te puedes perder en estos días de frío.

Beneficios
Muchas personas no consideran las sopas un buen alimento de consumo. Sin embargo esta opinión cambia si conocemos las propiedades y beneficios que nos trae consumirla, sobre todo este invierno.

1- El consumo de sopa ayuda a disminuir la ingesta de alimentos: Si tomamos sopas antes de comer nos genera más saciedad y nos reduce el apetito. Estudios han confirmado que los individuos consumen 20% menos calorías cuando incluyen sopa en su alimentación respecto a cuando no se ingiere. Siempre debemos escoger sopas normales bajas en calorías y no aquellas que contienen más calorías con un alto nivel de grasa.

2- La sopa disminuye la densidad energética de la dieta:  En el caso de la sopa, al tener alto contenido en agua y muy pocos alimentos sólidos, tiene una densidad calórica baja, es decir, pocas calorías por porción. Esto convierte a la sopa en una gran aliada de las mujeres que quieren cuidarse este invierno. Una manera saludable para cuidarse este invierno y mantener la temperatura de nuestro cuerpo.

3- Es muy fácil de preparar: Muchos se complican al momento de preparar algún tipo de plato para la hora de almuerzo o de la cena. En este caso la sopa es una de las comidas más saludables y más prácticas de cocinar.
22 de julio de 2011
20 de julio de 2011
©la nación

0 comentarios