Blogia
cantina

Locos Están Prohibidos


[Miguel Sánchez Guineo] Cae vendedor ilegal de locos. Funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, ya han decomisado más de 23 mil unidades del molusco.
[Ancud, Chiloé, Chile] Nuevamente, efectivos de Carabineros de la Tenencia de Chacao lograron impedir que se materializará el comercio ilegal del apetecido recurso loco.
Esto porque en las últimas horas, los uniformados pertenecientes a la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, en un control vehicular rutinario sorprendieron a un sujeto oriundo de la comuna de Quellón que transportaba 2 mil 830 unidades de Conchalepas conchalepas.

Antecedentes
De acuerdo a la información proporcionada por el comisario de la comuna del río Pudeto, mayor Ricardo González, el molusco se encontraba al interior de un jeep, teniendo como procedencia la ciudad puerto isleña, para luego ser comercializado en Puerto Montt.
A raíz de ello, se dio cuenta del hecho al Juzgado Civil de Ancud, disponiéndose que las especies fueran examinadas por la Oficina de Acción Sanitaria de la puerta norte del Archipiélago, entidad que determinó que las especies no se encontraban aptas para el consumo humano, por lo cual fueron desnaturalizadas y posteriormente incineradas.

Puerto Montt
Asimismo, según manifestó el mayor González, el vehículo fue retenido por Carabineros para así asegurar la comparecencia del infractor de la Ley de Pesca al juzgado de la ciudad del río Pudeto.
El oficial ancuditano recalcó además que "al analizar los procedimientos del año 2006 y 2007, el 58 por ciento de las incautaciones de locos tienen como destino la ciudad de Puerto Montt".
Durante este año ya se han producido 16 decomisos de diversos productos del mar en la jurisdicción de Carabineros de la zona norte de Chiloé (Ancud y Quemchi). De ellas, 10 incautaciones corresponden a locos, dejando a su paso un total de 23 mil 126 unidades confiscadas, que se suman a incautaciones de salmón (6.619 kilos), congrios (105 kilos), sierras (30 kilos), pinzas de jaiva (28 potes) y carne de machas (25 potes).

miguel.sanchez@laestrellachiloe.cl

16 de julio de 2007
©estrella de chiloé


0 comentarios