Blogia
cantina

La Fiesta del Camarón


Invitan a disfrutar de la fiesta del camarón. La celebración se realizará, este fin de semana, en el Km. 23 camino a Nacimiento.
[Nacimiento, Chile] El objetivo de realzar a esta especie, nace de la inquietud de un grupo de extractores del lugar, quienes desean proteger al ejemplar, ya que cada año se sacan más pequeños. Además, se pretende crear un sistema, para que las personas que trabajan en esto, lo hagan de manera más organizada.
La agrupación tiene dos años de funcionamiento, y cuenta con un laboratorio que estudia al camarón, en sus distintos procesos. En un principio, se realizaron análisis del crecimiento y reproducción de la especie. Sin embargo, hoy en día el laboratorio sirve como centro de acopio, donde se almacena y vende a los clientes la especie, pero con un valor agregado, ya que son ejemplares de buen porte y limpios.
La fiesta es una iniciativa que comenzó el año pasado como una forma de dar a conocer los platos típicos, que pueden prepararse con este sabroso crustáceo.
Este año se realizará el sábado 1 y domingo 2 de septiembre desde las 14 horas. Aquí se podrán encontrar empanadas, caldillos y otros alimentos preparados con camarón. Además, de las comidas típicas como empanadas, anticuchos, cazuela, asado de vacuno, entre otros.
La inauguración se realizará el día sábado 1, a las 14 horas con la presencia del alcalde de la comuna, momento en que se entregarán los premios a los participantes de las diferentes actividades. Está contemplado la realización de deportes tradicionales como carrera en saco, palo encebado, salto del ganso, carreras de perros y a la chilena, además, todo tipo de competencias que tengan que ver con camarones.
Durante la noche se realizará una fiesta, en las dependencias de una carpa que se instalará, cuya capacidad es de 600 personas; amenizaran el baile el grupo folclórico ‘Cantares de Chile', ‘Picaflores del Sur', ‘Cuatreros del sur' y el grupo de la municipalidad de Los Ángeles.

31 de agosto de 2007
©la tribuna

0 comentarios