Blogia
cantina

Énfasis en Cocina Chilota


Ponen énfasis en la cocina chilota. Bajo las órdenes del instructor, las participantes aprendieron nuevas técnicas para complementar sus conocimientos.
[Chiloé, Chile] Durante dos días el chef instructor proveniente de Santiago, Juan Gutiérrez, compartió sus conocimientos culinarios con los integrantes del programa del nodo de transferencia tecnológica de Turismo, que ejecuta la Universidad Austral de Chile, en el Archipiélago.
De esta forma, cerca de 15 personas participaron la tarde del lunes en Ancud del taller de rescate culinario que consistió, según las palabras del instructor, en volver a usar aquellos productos que en algún momento se utilizaron, pero que se han ido dejando de lado como la cholga seca. "La idea es darle un toque diferente a esas preparaciones para que vuelvan a tener el auge que tuvieron", señaló el profesional.
Ayer, le correspondió el turno a los castreños. Esta vez, la actividad se llevó a cabo en los talleres del Politécnico y trató sobre la decoración gastronómica y presentación diferente de los platos. "Queremos dar nuevas ideas, técnicas y métodos para que las preparaciones tengan mayor aceptación en los turistas", agregó el chef.
Por su parte, Lilian Águila, de la Red de Turismo Rural de Castro, indicó que "estas acciones representan un aporte para lo que nosotros hacemos y sobre todo si involucramos materia prima local".

5 de septiembre de 2007
©estrella de chiloé

0 comentarios