Blogia
cantina

Papas y Merkén Se Roban Película


Papas y el merkén se robaron la película en feria gastronómica. Con este tipo de eventos la cocina de la zona busca mostrarse al país
[Cañete, Chile] En el afán de buscar una identidad culinaria para la zona se organizó la Tercera Muestra Gastronómica Territorial ‘Papas y Merkén'. Dicha actividad se efectuó ayer en dependencias de la Escuela de Hombres Leoncio Araneda Figueroa. Expositores comunales, principalmente, representantes de restoranes de la ciudad, estuvieron presentes en este evento culinario.
"La comuna se identifica por este tipo de comida, es decir, con frutos naturales de la zona (nalca y piñones) y con una mezcla de comida Mapuche", explicó Luis Melo, presidente de la Cámara de Turismo y Gastronomía. "Esta vez nos hemos centrado en dos productos las papas y el merkén", añadió.
"A través de estos componentes la cocina comunal pretende mostrar al resto del país una identidad culinaria y que propenda a incentivar el turismo, no sólo en verano sino que también en otras épocas del año", afirmó el dirigente local del rubro. En este contexto "la muestra significa una alternativa para que los visitantes nos conozcan a través de la comida", agregó.
El evento, en su tercera versión, contó con la presencia de seguidores de la buena mesa, los que buscaron en estos platos darle un nuevo gusto al paladar. "Está todo muy rico… el merkén le da un gusto especial a estos platos. El escabeche de nalca está espectacular", opinó uno de los asistentes a esta actividad.
"La cocina territorial en la comuna ha evolucionado bastante durante los últimos años, hoy, se han incorporado productos como el merkén, la nalca, el mote y otros productos que por cierto definen la mesa local", expresó el experto en cocina internacional y concesionario del Club Social de esta ciudad, Jaime Ávila.
Desde cazuela de campo hasta delicados platos dieron vida a esta tercera versión comunal de gastronomía que fue organizada por la Cámara de Turismo y Gastronomía y contó el respaldo de Sercotec, Chile Emprende, y la municipalidad local.
[27 de noviembre de 2007]
renacer de arauco ]



0 comentarios