Blogia
cantina

Salmón con Miel y Jenjibre


Suena bien, pero ¿cómo ahumarlo al horno? Imposible. La probaré sin ahumar. En el horno. [Varias horas después]. Sin esquirlas de manzano y al horno, excelente.
Ingredientes
2 tazas de esquirlas de manzano o de aliso
4 filetes de salmón fresco o congelado, 1 pulgada de grosor
3/4 de whisky
½ taza de azúcar moreno
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de salsa de soya
½ cucharadita de jenjibre molido
½ cucharadita de pimienta

Preaparación
Al menos una hora antes de cocinar, remojar las esquirlas de madera en suficiente agua (que las cubra). Escurra antes de usar.
Descongele el pescado, en caso de que se aplique. Enjuague el pescado; seque con golpecitos con toallas de papel. Coloque el pescado en una bolsa de plástico en un cuenco poco profundo. Combine el whisky, el azúcar moreno, la miel, la salsa de soya, el jenjibre y la pimienta. Derrame sobre el pescado; cierre la bolsa. Marine en la nevera durante una hora, dándole vueltas de vez en vez. Escurra el pescado, reservando el adobo.
En una parrilla de carbón ordene carbones ardientes en torno a una bandeja recogedora. Salpique las esquirlas de madera escurridas sobre el carbón. Coloque el pescado en la parrilla engrasada sobre la bandeja. Cubra y ahúme durante 45 a 60 minutos o hasta que el pescado se descame fácilmente con un tenedor. (En una parrilla a gas, precaliéntela. Reduzca el fuego a medio. Ajuste para cocción indirecta. Ahúme como explicado, excepto que debe agregar las esquirlas de madera de acuerdo a las instrucciones del productor. Retire de la parrilla).
Entretanto, cueza el adobo, sin cubrir, durante 5 a 10 minutos o hasta que espese. Antes de servir pincele el pescado con el adobo. Cuatro raciones.

©recipes bhg

0 comentarios