Blogia
cantina

El Corvinazo de Concón


Concón va por su sexto ‘Corvinazo'.
[Concón, Chile] Todo un espectáculo será la sexta versión de ‘La Corvina más Grande del Mundo', que este año pretende agregar un metro más al récord Guiness y alcanzar nada menos que 106,5 metros de largo, el equivalente a tonelada y media de 441 corvinas.

22 Restaurantes
Este concurso creado en Concón es una fiesta del verano en la que este año participan 22 restaurantes, cuyos propietarios son miembros del Comité de Desarrollo Turístico.
Está organizado por la Municipalidad y el Comité de Desarrollo Turístico, con el auspicio de Enap Refinerías Aconcagua que donará la materia prima, es decir, la tonelada y media de corvina.

El Jueves, 20.30
Este plato gigantesco será preparado este jueves, a partir de las 20.30 horas, por los chefs aliados sobre una lata mandada a hacer especialmente para ello, que se colocará en el frontis del Open Plaza Living Bar, ubicado en Barros 792, calle que será cerrada exclusivamente para la realización del evento.
Los comensales podrán ver cómo se prepara. Antes de partirla para su degustación, un ministro de fe, que en este caso será el capitán de Carabineros Guillermo Moreno, huincha en mano medirá la longitud de la preparación y lo certificará para su posterior ingreso al libro de récords de Guiness.

2 Luquitas y Media
El alcalde Oscar Sumonte, junto a los integrantes del Comité de Desarrollo Turístico que preside Francisco Figueroa, explicaron que este año el plato costará $2500 por persona y tendrá como acompañamiento arroz primavera y ensalada, más pan y vino.
El total calcularon que se utilizarán 15 cajones de tomates, 12 de cebollas, 100 kilos de arroz y 100 de longanizas, 2 mil doscientos panes y 500 botellas de vino para este menú.
Para los asistentes, se informó que también habrá un entretenido show artístico con atractivos números.

5 de febrero de 2008
©estrella de valparaíso


0 comentarios