Blogia
cantina

Bocadillos Cubanos en Valparaíso


[Claudia Pizarro] Las renovadas opciones de comida que vuelven locos a los porteños. Cada día varían más los gustos y la gente prefiere el sabor exótico y el precio módico.
[Valparaíso, Chile] Cada vez es más frecuente ver restaurantes que se escapan a la regla tradicional de la cazuela y la empanada chilena. Diversas opciones que actúan de alguna forma como embajadores de la distinta y nueva comida que se consume por estos lares. Puede ser comida que contenga entre sus ingredientes sólo vegetales o que venga directamente de Japón o tenga todo el sabor de Cuba. Distintas opciones para diverso público, si se trata de precio sucede lo mismo. Hay para todos los bolsillos.

Hecho en Cuba
Una rica porción de plátanos fritos suavizada por el mejor son cubano en pleno Valparaíso parece un panorama ideal. Y es que, más allá de ser ideal, es real porque en el Rincón Cubano , ubicado en la calle O'Higgins frente a la Intendencia de Valparaíso se ofrece lo mejor de la comida cubana y a módicos precios que van desde los $500 a $1790.
El sabor directo desde la isla de Cuba lo trae la morenaza ingeniera comercial, Patricia Navarro, quien es la dueña de esta picá que atrae a los oficinistas, universitarios, artistas y músicos a degustar de exquisitos sandwichs de jamón, queso piña y tomate entre otras exquisiteces.
Patricia, cuenta que son muchos los cubanos y centroamericanos que visitan el lugar a quienes les vende los conocidos sandwich y especialmente malta sin alcohol, que es una bebida que estos personajes tropicales aman con devoción. Cabe mencionar, que el jugo de guayaba natural también hace furor entre los porteños quienes habitúan el lugar.

Éxito y Sabor
La crespa dueña del local comenta que le ha ido tan bien con el local que cuando sale a carretear ya casi todos la reconocen como la chica del rincón cubano.
Ahora, ¿por qué eligió Valparaíso para instalarse con el local si ella es de Viña del Mar? "Me instalé en Valparaíso porque acá siento que la gente se atreve más y no teme a las cosas nuevas que puedan aparecer. En esta ciudad hay muchos artistas y bohemios que podían calzar con el perfil de las preferencias de la comida cubana", comentó la mujer. Y en cuanto al éxito, Navarro, piensa que se puede deber a los juegos agridulces con la comida cubana que responden a influencias de la alimentación africana, china y española.

22 de febrero de 2008
©estrella de valparaíso

0 comentarios