Blogia
cantina

Comidas Místicas de Hare Krishna


[Feipe Carmona] Por pocas lucas. Platos fluctúan entre los 1.200 y 4.000 pesos.
[Valparaíso, Chile] No sólo ensaladas que lo dejan a uno mirando literalmente a la carnicería son las que se ofrecen en el Centro Cultural Hare Krishna de la subida Ecuador de Valparaíso.
Lasañas de carne de soya, y hamburguesas vegetarianas, son parte de los atractivas ‘prasadas' o platos, que este local propone para los paladares porteños.
"Tenemos incluso el tofu o la misma soya, que bien condimentada es como comer carne, pero sin la carga del sufrimiento", dijo Godavari, una de las denominadas ‘madres' que atienden personalmente a los comensales.

El Templo
Pero no sólo es un local de comida y menús baratos saludables, ya que es todo un templo donde se cultiva la creencia Hare Krishna.
"Este es un templo, donde los domingos se invita a la gente a venir y participar de nuestro rito y comer de nuestros platos", dijo Vihari, una de las cajeras y también ‘madre' que atiende a la clientela.

Bendición
Cada bocado que se prepara en este centro tiene un toque especial, lo cual explica el porqué no trae problemas después de la comilona.
"Toda la gente viene para acá y encuentra los platos con un toque especial, ya que son bendecidos por Krishna quién hace que el plato sea saludable y reconfortante", agregó místicamente Godavari.

Sin Ajo ni Cebolla
Curioso resulta que un plato no tenga el famoso sofrito para darle sazón, pero en este centro saben muy bien cómo solucionar este requerimiento básico de la cocina.
"No ocupamos ni ajo ni cebolla, sólo otros aliños que igual les dan un toque que los hace sabrosos al paladar ".
"Viene mucha gente que ya son clientes de acá y también universitarios y turistas que buscan comer algo diferente", finalizó, la ‘madre Godavari'.
Los precios de los platos fluctúan entre los $1.200 y los $4.000.

22 de febrero de 2008
©estrella de valparaíso

0 comentarios