Blogia
cantina

Expertas en Gastronomía


Dueñas de casa y jefas de hogar son expertas en gastronomía. A través del programa que Sence inició en la comuna de Lebu se benefició a un grupo de mujeres
[Lebu, Chile] Dueñas de casa y jefas de hogar concluyeron con éxito las 120 horas de capacitación laboral en el área de gastronomía y atención de público, que fue dictado por Crecic, a través del programa que Sence inició en la comuna, gracias a un acuerdo entre autoridades regionales y dirigentes de los programas de empleo que en movilizaciones pasadas lograron con éxito estas becas.
Por lo mismo, al momento, del egreso de los primeros dos grupos que en total suman 38 personas, la emoción fue evidente en varias señoras que ahora pueden optar a alternativas más concretas en lo laboral y, porqué no, atreverse con iniciativas de emprendimiento en el campo del turismo que ciertamente está considerado, como uno de los ejes de desarrollo en la zona.

Diplomas
Con la presencia del gerente de la entidad educacional, el director de Sence, representantes del municipio, se entregó a cada una de las alumnas el diploma que acredita el cumplimiento de cada uno de los temas que se abordaron.
Dos de las beneficiarias coincidieron en que este tipo de actividades deben continuar replicándose para que más lebulenses accedan a oportunidades laborales distintas y permanentes.

Clases
Durante las clases que se desarrollaron en el salón de la primera compañía de Bomberos de la capital provincial, estas personas no sólo aprendieron el arte culinario, sino que además a darse cuenta que tienen capacidades como cualquiera y ahora podrán desenvolverse en cualquier restaurant que requiera de sus servicios.
El gerente de CRECIC agradeció la disposición que cada una de ellas tuvo durante todo el proceso, al tiempo que destaco que en la provincia prontamente comience a funcionar de manera oficial el centro de formación técnica de Lebu, al cual ellos postulan y se encuentran dentro de los tres finalistas para adjudicarse la licitación.

18 de abril de 2008
©renacer de arauco

0 comentarios