Blogia
cantina

La Mejor Empanada de Viña


Premian a la mejor empanada. Veinte participantes hicieron gala de sus secretos para deleitar al jurado encabezado por la alcaldesa.
[Viña del Mar, Chile] Ante decenas de personas que ayer se dieron cita en la plaza María Luisa Bombal para compartir en un ambiente de chilenidad, la empanada de Elisa Soto, de la junta vecinal Villa Monte en Nueva Aurora, ganó el tradicional concurso organizado por la municipalidad de Viña del Mar, en el marco de las actividades previas a Fiestas Patrias que distingue este típico producto dieciochero.
Al compás de tonadas, música chilena y pies de cueca, la iniciativa se llevó a cabo cerca del mediodía y contó con la participación de 20 concursantes que representaron a diversas organizaciones sociales de la comuna e hicieron gala de sus mejores secretos y recetas para elaborar la empanada más apetitosa.

Paso a Paso
Cada participante contó con un stand y todos los materiales necesarios para producirlas durante poco más de una hora, ante la mirada atenta del público que observó paso a paso la elaboración de estos productos.
Tras pasar por la degustación del jurado que evaluó la presentación, calidad de la masa y del pino, éste distinguió con el tercer lugar a Matilde Bustamante de la junta de vecinos Villa Rukán, en Reñaca Alto, y en segundo lugar a Liliana Ahumada que representó al sector de San Rafael, en Nueva Aurora.
La ganadora fue premiada con una cocina Sindelen CH-9000, el segundo lugar recibió una aspiradora Sindelen AP-3600, en tanto que la tercera ubicación recibió una licuadora Sindelen L-2200. Todas las instituciones a las cuales representaron obtuvieron un hervidor Sindelen HA-2100.

Los Más Glotones
Pero en esta ocasión no pudieron estar ausentes "el glotón y la glotona", por lo que el municipio también organizó una prueba para premiar a los más comilones, es decir, a quienes sean capaces de comer la mayor cantidad de empanadas en diez minutos.
En el caso de la categoría femenina la ganadora fue Alejandra Salinas y en los varones Francisco Valenzuela, quienes se devoraron cuatro y cinco empanadas completas respectivamente, con el ánimo del público.
Ambos vencedores recibieron un hervidor eléctrico de premio.
El jurado presidido por la alcaldesa Virginia Reginato, estuvo compuesto por las concejales Eugenia Garrido, Laura Gianicci, y la directora de desarrollo comunitario, Paulina Vidal; la directora del departamento de gestión municipal, Luzmira Madariaga, y la directora de asistencia judicial comunitaria, Sandra Vásquez.

Mejores Condiciones
Durante la actividad, la alcaldesa Reginato destacó que si bien el concurso de empanadas se realiza hace muchos años, cada vez se ha encontrado personas que tienen mejores condiciones para hacerlas.
"Es un gran atractivo para que participe la gente, tenemos muy buenos premios para los ganadores y a las juntas de vecinos a las cuales representan. Es una forma de competir sana y entretenida. Hemos visto unas masas que van a resultar espectaculares. Presido el jurado, pero probamos un poquito no más, para que no quede la idea que nos comemos todo", rió la autoridad.
El director de desarrollo vecinal de la Municipalidad de Viña, Roberto Gutiérrez, precisó que esta actividad se realiza desde 1985 y que se ha ido consolidando como una actividad previa a la inauguración de las ramadas.
[Katia Hald]
[9 de septiembre de 2008]
mercurio de valparaíso]

0 comentarios