Blogia
cantina

El Rey Camarón La Suerte


Exitosa versión de su festival. El camarón fue el rey del fin de semana. Evento, que se desarrolla por tercer año en el sector rural La Suerte, convocó una importante participación. Fue organizado por la Agrupación de Extractores de Camarones.
[Los Ángeles, Chile] Una celebración en grande y para toda la familia efectuaron los organizadores de la tercera versión de la ‘Fiesta del Camarón La Suerte 2008’, que se efectuó el fin de semana en este sector rural de Los Ángeles, ubicado a 19 kilómetros al surponiente de la capital provincial.
Luego que los organizadores de la actividad -la Agrupación de Extractores de Camarones, formada hace tres años- afinaron los últimos detalles, el público asistente pudo disfrutar el sábado y el domingo de "la más épica y variada gastronomía criolla", con chupe, caldillo y empanadas de camarón, cazuela de campo, estofados y tortillas de rescoldo, entre otros deliciosos platos ofrecidos por los expositores.
Además, hubo paseos a caballo, juegos campestres y música folclórica, las cuales fueron las preferidas por los más pequeños del hogar, que acudieron a la cita acompañando a sus padres.
La fiesta del camarón, "un encuentro con las costumbres campesinas, punto de venta de productos del campo y una actividad por el desarrollo de la cultura emprendedora", se desarrolló gracias a la alianza pública y privada entre la Municipalidad de Los Ángeles, Sercotec, Pymes Bío Bío Apialán A.G. y la participación de la junta de vecinos rural del sector La Suerte.
Sin lugar a dudas, una exquisitez.
[9 de septiembre de 2008]
la tribuna]


0 comentarios