Blogia
cantina

Gastronomía en Calle Santa Rosa


Exitosa gala gastronómica. Preparada con las más variadas y exquisitas recetas, la mejor carne de cordero del sur de Chile fue la protagonista de la tercera Gala Gastronómica Ovina que se realizó con éxito en la calle techada Santa Rosa de Puerto Varas.
[Puerto Varas, Chile] Cordero en frutos secos, con salsa takiyaki, en caldo de tomillo, a la riojana, relleno con hongos o nueces, acompañado de luche, guiso picante en salsa de cerveza roja, por nombrar sólo algunos, fueron las distintas preparaciones con las que los destacados chefs se lucieron ante el público asistente.
La actividad es organizada anualmente por la municipalidad de la ciudad lacustre, que entre sus panoramas gastronómicos también deleita a los visitantes durante todo el año con la realización de la Muestra Gastronómica del Salmón, el Día del Kuchen, la Fiesta de las Carnes, la Fiesta de la Murta y Sabores Junto al Lago.
Al respecto el alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde Cea, señaló que "esta tercera Gala Ovina reafirma la vocación turística y la preocupación constante de ampliar siempre el nivel y excelencia de todo aquello que le ofrecemos a la comunidad, que en este caso es el arte culinario".
En la ocasión, los expositores presentes en la tercera Gala Gastronómica Ovina fueron el restaurante El Patio de mi Casa, Club Alemán, Club de Yates. Casino Puerto Varas, Trattoria di Carusso, Sushi Varas, Sirocco, BlueConcept, Hotel Solace, Hotel Meliá Patagonia y Hotel Colonos del Sur.
Los cerca de 300 kilos de carne de cordero dispuestos para la degustación, acompañados de una copa de vino y un grato ambiente, fueron sin duda una experiencia inolvidable de sabores y aromas que deleitó a los presentes.

23 de febrero de 2009
©el llanquihue

0 comentarios