Blogia
cantina

El Pescado Frito Más Grande del Mundo


En Licantén se cocinará el pescado frito más grande del mundo. El alcalde Héctor Quiero, junto al relacionador público y encargado de Cultura, Denys Valenzuela y del encargado de Comunicación y Gestión, José Cervela, en conferencia de prensa para dar a conocer los dos importantes temas.
[Licantén, Chile] En conferencia de prensa el alcalde de la comuna de Licantén, Héctor Quiero Palacios, acompañado del relacionador público y encargado de Cultura, Denys Valenzuela y del encargado de Comunicación y Gestión, José Cervela, se refirió a dos temas de importancia, como es batir el récord del pescado frito más grande del mundo y del Primer Encuentro de Grupos Folclóricos.
En cuando al primer evento, éste se realizará el domingo 30 de noviembre en la costa curicana, más específicamente en el balneario de Iloca, en el marco de celebración de un nuevo aniversario de la comuna. La idea es llegar a un pescado frito de 305 metros de largo, el que los visitantes podrán degustar. Aquí participarán comerciantes y pescadores de toda la comuna y de manera especial de los balnearios de La Pesca, Iloca y Duao.
"Queremos darle un toque especial a este nuevo aniversario de la comuna, es más, este año haremos el desfile en la noche en el Estadio Municipal, como una prueba para la celebración del Bicentenario del próximo año. El relacionador público y encargado de cultura, ha tenido reuniones de coordinación con los participantes, con el fin de comenzar a preparar este evento que sin duda contará con la presencia de muchos turistas, de diferentes partes de la provincia, región y el país y que sin duda se registrará en el récord de Guinnes", señaló el edil.

Encuentro Folclórico
Por otra parte, el jefe comunal, respecto al Primer Encuentro de Grupos Folclóricos, a realizarse en la Plaza del pueblo de Licantén los días 9, 10 y 11 de octubre, considera la participación de grupos de Paine, La Serena, La Ligua, Rengo, San Bernardo, Gorbea, Chimbarongo, Linares, Frutillar, Curicó y Licantén. En cuanto a la inauguración, es a las 19 horas de este viernes.
"La cultura es base para este alcalde. Por ello, hemos llevado a cabo un sinnúmero de eventos de diciembre hasta este momento, llevando a cabo un gran encuentro de grupos folclóricos de diferentes puntos del país los días 9, 10 y 11 de este mes y como el sábado juega la Selección Chilena, para que todos puedan verla, colocaremos en la Plaza dos pantallas gigantes y celebrar como corresponde el triunfo de nuestra selección y continuar con el evento folclórico".

6 de octubre de 2009
©la prensa 
rss

0 comentarios