Blogia
cantina

Festival del Charquicán


¡Al rico charquicán! Festival se celebra en Peñalolén, Santiago.
[Santiago, Chile] Bien chileno, nutritivo y, sobre todo, gratuito. Así será el Primer Festival del Charquicán que tendrá lugar mañana lunes a partir de las 10 horas en la Feria Ictinos, ubicada en calle Ictinos con Laura Rodríguez, en Peñalolén. Si quiere probar "otra mano" y descansar de la cocina, ¡aproveche!
Los organizadores quieren promover una alimentación sana y trabajar con vecinos, escolares y consultorios del sector. El presidente del sindicato de trabajadores independientes de ferias libres de Peñalolén, Arturo Gaona, comentó: "La feria no sólo es símbolo de comercio, sino también de una alimentación saludable. Ante la catástrofe, además, queremos darles una distracción a los vecinos que se han visto afectados con el terremoto".
Hasta el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, se entusiasmó y juró que iría, porque la actividad "profundiza los lazos entre la feria y la comunidad", según el edil.
Fanny Gajardo, comerciante y coordinadora de esta actividad, anunció que tienen planificado entregar gratis 700 platos de la clásica y exquisita receta casera. "Haremos tres variedades: charquicán de verduras, de cochayuyo y de carne", confirmó a LND.

12 de abril de 2010
©la nación

0 comentarios