Blogia
cantina

Concurso Culinario para Niños


Junji organiza concurso culinario entre niños pre escolares para impulsar cultura originaria.
Chile. Para mejorar las experiencias escolares que le permitan a los niños reconocer la diversidad cultural, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) organizará el concurso ‘Los pueblos originarios y su cocina’.
A través de esta actividad se busca recoger experiencias innovadoras que le enseñen a los niños el valor del arte culinario como una forma de identidad y memoria colectiva de los pueblos, puesto que las tradiciones culinarias y alimentarias no sólo contienen aspectos nutricionales, si no también se caracterizan por reflejar costumbres y hábitos de los pueblos, conservando además propiedades terapéuticas o poseer un sentido sagrado.
El concurso está dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años de edad, de los niveles medios y transición de jardines infantiles de la Junji (sean de administración directa o por terceros).
Cada jardín podrá enviar un proyecto pedagógico. Si existiese más de uno por establecimiento, la comunidad educativa deberá elegir el mejor, para ser enviado al concurso.
El plazo máximo e impostergable de la recepción de los proyectos en su Dirección Regional respectiva, es el día 27 de Agosto a las 17:00 horas.
Se otorgarán tres premios consistentes en Colecciones de libros infantiles para los Jardines que sean seleccionados en 1º, 2º y 3º lugar; además de tres menciones honrosas.

[30 de junio de 2010]
austral de valdivia] 
rss

[La foto viene de aquí].



0 comentarios