Blogia
cantina

Festival de Sabores en Lebu


Con deliciosos platos y un show de lujo conquistan a los turistas.
[Lebu, Chile] Nueve stand y una diversidad de platos forman parte de la XI feria gastronómica ‘Sabores y Aromas por Descubrir', actividad que ya forma parte de los eventos de excelencia que Lebu ofrece a sus habitantes y por sobre todo a quienes por estos días le visitan.
Ubicada a un costado de la plaza de Armas por calle Freire, esta feria durante sus cuatro días de exhibición pretende ofrecer una variada oferta de preparaciones a base de mariscos, pescados, carnes y los mágicos secretos que cada uno de los chef pone para cautivar a los comensales. En la primera noche unas tres mil personas pasearon por la avenida y muchos cautivados por los aromas que emanaban desde las cocinas probaron las exquisiteces.
Durante un rápido recorrido se podían observar los precios de cada uno de los locales, valores que a juicio de algunos comensales estaban un poquito elevado; sin embargo, en muchos casos se justificaban con la buena atención y por sobre todo lo rico que se comía, "vale la pena hacer un esfuerzo, en Santiago desde donde venimos, no encontramos pescados preparados de esta forma con esta salsa. Todo exquisito lo recomendamos", nos contaba una pareja de turistas.
Entre los participantes encontramos a la señora Rosa Sánchez quien por octavo año se atrevió a mostrar sus cualidades culinarias, además durante dos periodos se ha quedado con el premio a la mejor gastronomía, ¿la fórmula?, "mostrar sólo comidas a base de productos que están en nuestra zona, porque esa es la idea e incluso cada año nos preocupamos de implementar novedades".

¿Ahora cuál es la especialidad?
La reineta ahumada con salsa de machas esperamos que nos vaya bien con este producto, considerando que este pescado es tradicional en nuestra comuna y les aseguro que quienes la prueben no se arrepentirán.

2 de febrero de 2008
©renacer de arauco
rss


0 comentarios