Blogia
cantina

Se Inició Encuentro de Caldillos


A pesar de la lluvia se inició III Encuentro Caldillos y Cazuelas. Doña cazuela, una de las protagonistas del encuentro. De la Plaza armas al Club de la Unión.
[Curicó, Chile] Masiva asistencia. Si la lluvia no juega hoy una mala pasada, la sabrosa y criolla muestra gastronómica, se efectuaría en el corazón de la ciudad.
A pesar de la lluvia intensa que se dejó caer en la ciudad de Curicó en la mañana de ayer, de todas maneras se inició el Tercer Encuentro de Caldillos y Cazuelas que, aunque se realizaría en la Plaza de Armas, finalmente se desarrolló en las dependencias del Club de la Unión.
Hasta ese lugar llegaron los más de 15 chefs de varias zonas de Chile, quienes pertenecen a distintas asociaciones gastronómicas y que presentarán hasta hoy al público curicano recetas sabrosas de caldillos y cazuelas.

Hoy a la Plaza de Armas
La inauguración contó con autoridades a nivel nacional como el ministro (s) de Cultura, Arturo Barrio; el intendente regional, Alexis Sepúlveda y seremis de las distintas carteras.
Por su parte el intendente destacó esta actividad señalando que ayuda a rescatar las tradiciones y el turismo en la zona.
Para el presidente de la Asociación de Chef del Maule, Rubén Tapia, lo ideal hubiese sido que este encuentro se desarrollara en la Plaza de Armas como estaba programado. Sin embargo el tiempo los obligó a iniciarla en el Club de la Unión y donde hoy a pesar de los cielos nublados, de todas maneras se trasladarán al lugar original de la Plaza.
En este lugar se espera poder presentar este encuentro, donde además estará presente la música folclórica chilena y la artesanía.
Cabe recordar que se presentarán el grupo Lulú de Pancho con cuecas del puerto y Los Trukeros con cuecas bravas.

Chefs contra el Hambre
Para los asistentes, la venta del ticket tiene un valor de 5 mil pesos. Lo más destacable de este encuentro es que está apuntado a entregar a la comunidad en general, especialmente a las nuevas generaciones, la riqueza de nuestra gastronomía, que forma parte de nuestra identidad.

12 de abril de 2008
©la prensa

0 comentarios