Blogia
cantina

Cazuela de Llama y Quinua


Con una cazuela a base de carne de llama y quinua, el connotado chef piqueño Ricardo Pacheco participará en el Tercer Encuentro Nacional de Cazuelas y Caldillos de Chile.
[Curicó, Chile] El certamen se realizará en Curicó el 11 y 12 de abril. Pacheco se hará presente con su singular preparación a nombre de su restaurante ‘Empanadium del Norte Chileno'.
Pacheco buscará repetir los buenos resultados alcanzados en las dos anteriores versiones del concurso culinario. "Es un honor representar la gastronomía del norte", dijo.
Para esto deberá preparar 400 degustaciones de su caldo, 200 en el primer día para el jurado y la otra mitad al segundo día de competencia en una muestra para el público en general.
La actividad tendrá lugar en la plaza de Armas de Curicó, donde también se ubicarán puestos con productos campesinos, artesanales y vinos.
Serán 16 platos los que se exhibirán en el encuentro, al que acudirán representantes de cada región del país e Isla de Pascua.
Cada chef o cocinero será apadrinado por una viña de la Ruta del Vino de Curicó para costear su alojamiento y traslados.

8 de abril de 2008
©estrella de iquique
rss


0 comentarios