Blogia
cantina

Sabores del Maule


El destacado hombre de cocina, Rubén Tapia, viajará a Dubai, en los Emiratos Árabes, donde permanecerá desde el 7 de mayo hasta el 16 de ese mes, junto a una delegación que exhibirá lo mejor de la comida nacional.
[Lorena Garrido] El chef maulino Rubén Tapia fue uno de los elegidos para conformar el equipo gastronómico chileno, que viajará hasta la ciudad de Dubai en el marco de un congreso mundial de chef, a realizarse desde el 7 hasta el 16 de mayo de 2008.
Los 7 representantes chilenos que participarán de este 33º Congreso de la WACS (Asociación Mundial de las Sociedades de Chefs) son: Ruth Goya, de La Serena; Alonso Barraza, de Concepción; Francisco Layera, de Santiago; Óscar Tapia, de Casablanca; David Lillo, de Punta Arenas; David Soto, de Valparaíso; el chef técnico Gullermo Rodríguez, de Le Toque Blanche Chile; y Rubén Tapia, todos elegidos por el gobierno chileno a través del Comité Agrogastronómico.
El congreso contemplará diversas actividades, destacando entre ellas concursos, muestras de productos, charlas técnicas, salones que exhibirán muestras de cocina y comidas étnicas, la mayoría enfocadas al Medio Oriente y Asia, según mencionó Tapia.
"Nosotros sabíamos de este congreso hace dos años, porque las olimpiadas gastronómicas que es lo mismo, se programan cada 6 años. El Gobierno por medio del Comité Agrogastronómico organizó un equipo de chef para representar a Chile en estas olimpiadas, donde tendremos que hacer una presentación de comida nacional para la adjudicación de la sede en 2010", dijo el chef.

6 de abril de 2008
©el centro

0 comentarios