Blogia
cantina

Fomentan Uso de las Algas


Una serie de capacitaciones se encuentran desarrollando dos expertas francesas en distintas comunas de la provincia.
[Chiloé, Chile] Empresarios del sector turístico y alumnos de establecimientos educacionales de siete comunas del Archipiélago se encuentran participando de una serie de capacitaciones enmarcadas en el convenio de cooperación entre Chiloé y provincia francesa de Finistère.
La idea es que los participantes puedan adquirir conocimientos relativos al aprovechamiento y utilización culinaria de los productos del mar poco tradicionales, para lo que llegaron a la provincia dos expertas del país europeo.
Durante una jornada, los integrantes del grupo forman parte de actividades prácticas que consisten en la preparación de recetas con los elementos que se recolectaron en el trabajo previo realizado en las costas insulares.
En el sector rural de Quíquel, en la comuna de Dalcahue, un grupo de 30 personas recibió la instrucción y tuvo la oportunidad de degustar las nuevas preparaciones a cargo de Dany Caderon.
Según Colin Orgé, coordinador del programa de cooperación, en las distintas comunas en las que se ha llevado a cabo la actividad, los resultados han sido satisfactorios.

Sorpresa
"Primero llegan con un poco de temor o se sorprenden, porque se trata de algo completamente diferente a lo que están acostumbrados, pero al final se quedan contentos porque ven que se pueden utilizar distintos elementos del mar", sostuvo el representante extranjero.
En este sentido, el coordinador indicó que las actividades están orientadas a dos tipos de público: Alumnos de liceos, especialmente de talleres de educación ambiental y cocineros de hospedajes y restaurantes de la provincia.
"Hablamos de un día completo de trabajo que parte con un estudio intermareal para analizar como funciona el ecosistema litoral y los productos que se pueden obtener de él para luego prepararlos", manifestó el encargado de educación medioambiental del programa de cooperación.
Ancud, Quemchi, Queilen, Dalcahue, Chonchi y Quinchao son las comunas en las que ya se ha desarrollado la actividad.

3 de abril de 2008
©estrella de chiloé

0 comentarios