Blogia
cantina

Concurso de Platos Marinos


Por sexto año consecutivo, debido a la finalización del Mes del Mar, el Jardín Infantil Caneluz de Melipilla realizó el pasado viernes un concurso de Degustación de Platos Marinos, en dependencias del mismo establecimiento, que está ubicado en el pasaje Las Magnolias de la población La Foresta.
[Melipilla, Chile] El acto, que contó con la participación de un jurado, entre los que estuvimos invitados un equipo de El Labrador, partió cerca de las 11 de la mañana y consistió en escoger a uno de los tres niveles de enseñanza del jardín, Nivel Medio Menor, Nivel Medio Mayor y Transición, como ganador del concurso.
Marisol Pinto Flores, directora del establecimiento melipillano, mencionó que desde hace seis años que el Caneluz viene realizando actividades para hacer participar a los apoderados, mencionando que "aunque siempre esta degustación se hace en el mes de mayo, decidimos trasladarlo a junio, por la apertura de nuestra sala cuna".
Cabe destacar que esta degustación, que contenía una gran variedad de platos marinos como cebiche, empanadas y tacos de mariscos, curanto en olla y pejerreyes, entre otros, es preparada por los propios apoderados del jardín, los que de manera entusiasta participan para ganar puntajes para sus respectivos grupos.
Patricio Padilla, apoderado del Nivel Medio Menor, indicó que "es bien interesante esta actividad", y que "es primera vez que participo con mis compañeras, por lo que estamos muy contentos para apoyar a nuestros niños", agregó.
El ganador de este entretenido y exquisito certamen fue el grupo de Nivel Medio Mayor, con el stand La Esmeralda Sabrosa, quienes se lucieron presentando atractivos platos que iban desde empanadas hasta chupes de mariscos.
Finalmente y a nombre de todos los apoderados del curso ganador, Cristina Acevedo agradeció al jardín por esta bonita actividad que les permite compartir, añadiendo que "estamos felices por haber ganado, pero principalmente por la unión que se forma entre los mismos apoderados del establecimiento".

10 de junio de 2008
©el labrador

0 comentarios