Blogia
cantina

Premio a la Mejor Receta


Premiarán a la receta más sabrosa y creativa. Las más exquisitas y sabrosas propuestas culinarias serán preparadas con más de 500 kilos de la mejor carne.
[Puerto Varas, Chile] Una de las novedades que trae la séptima versión de la fiesta de las carnes de Puerto Varas es la incorporación, dentro de su programa de actividades, de un interesante concurso gastronómico del cual participarán los restaurantes e instituciones gastronómicas presentes.
Según se informó en el Departamento de Turismo y Cultura de Puerto Varas, junto con la Agrupación Gastronómica de Los Lagos (AGALL), la municipalidad premiará a la mejor preparación sobre la base de los criterios de presentación, sabor y creatividad, lo que será evaluado por un jurado.
Entre las exquisitas recetas que los chefs de la comuna tienen consideradas preparar para los participantes de la nueva versión de la Fiesta de las Carnes, figuran ensalada del huerto con pollo ahumado, Lomo lachs ahumado en hierbas sureñas acompañado de un chuteney de manzana y nueces, Civet de vacuno estilo cazador acompañado de spaetzli, Pollo Flor de Ulmo, Chuleta del Opa y Cordero pastando, Lomo de Res Sellado y Marinado al Vino Tinto especiado y su ensalada de Papas Nativa, Pechuga Milanesa Chorrillana, Ciervo a las Hierbas, Agujillas de magret ganso y yerba buena acompañada de timbal de mote y chandis salteados al cassis, Kausay Mahchú (zapallitos rellenos), Beef roll, Goujonottes de pavo aromatizado al jengibre con compota de manzana y miel de ulmo, y steak de vacuno con chimichurri de merquén.
La actividad se desarrollará el sábado 28 de junio desde las 21 horas, en su habitual sede del Club Punto de Quiebre y ya cuenta con la confirmación de los más diversos restaurantes e instituciones de la comuna. El alcalde Ramón Bahamonde invitó a la comunidad a participar de este evento que, según dijo, "será mejor que los anteriores".

26 de junio de 2008
©el llanquihue

0 comentarios