Blogia
cantina

Festivales del Choclo y el Tomate


La fiesta no para en comunas de Ñuble.
[Chillán, Chile] Pura vitamina –y de la buena- se podrá percibir en Chillán en lo que resta del verano. Se trata de dos eventos de la familia de los vegetales, que por tradición no se quedan, y que prometen ponerle mucho color al mes de febrero.
El primero de ellos es el Festival del Tomate, en Oro Verde, cuya tercera versión ya están preparando los vecinos para los días 8 y 9 de febrero, en la escuela del sector, ubicada en el km. 7, camino a Portezuelo.
La presidenta de la Junta de Vecinos, Pablita Vizcarra, informó que esta fiesta nació al alero del rojo alimento, cultivado por campesinos muy esforzados de la localidad, quienes le han dado un sello de calidad conocido en todo el país.
La Municipalidad de Chillán ha dado todo su apoyo a esta iniciativa a través de Prodesal, cuya misión será elegir a los tres mejores tomatales, y premiar al tomate más grande.
Ayer, en tanto, fueron presentadas las candidatas a reina: Natalia Santander Contreras y Stephanie Acuña Vera. La soberana será elegida a través de acumulación de puntaje de acuerdo a las bases de este concurso.

Choclo
En tanto, el club Deportivo Unión Victoria se encuentran trabajando en la organización de la décimo tercera versión del Festival del Choclo.
La fiesta está programada para el sábado 16 de febrero, a partir de las 20 horas, en el Kilómetro 8 del camino Chillán (Las Mariposas, La Victoria).
Durante esta semana pueden inscribirse todas las personas que deseen interpretar temas folclóricos y que no sean cantantes profesionales.
Las inscripciones se realizan en el Departamento de Relaciones Públicas, en el segundo piso de la Municipalidad de Chillán hasta este viernes 8 de febrero.
Como cada año los tres primeros lugares se harán acreedores de los siguientes premios. 1º lugar $150.000 pesos, 2º lugar 100.000 y 3º lugar 50.000 pesos.
Los dirigentes del Club Deportivo Unión Victoria son los encargados de organizar el Concurso del mejor pastel de choclo, la mejor humita y premiar al mejor choclo que se produce en el sector de la Victoria.
En los próximos días se presentarán las candidatas a Reina de este Festival que cada año congrega a gran cantidad de público que gusta del folclor y de los ricos platos de temporada que se elaboran con choclo.

6 de febrero de 2008
©la discusión

0 comentarios