Blogia
cantina

Tercera Edad en la Cocina


En concurso Receta Saludable organizado por el INP. Sabrosa muestra gastronómica realizaron clubes adultos mayores.
[Iquique, Chile] Destacar la importancia de una alimentación adecuada en la mantención de una mejor calidad de vida para las personas mayores e incentivarlos
a incorporar un menú más saludable en su vida diaria, fue el objetivo del Segundo Concurso de Receta Saludable que realiza en la Provincia de Iquique, el Instituto de Normalización Previsional (Inp).
Así lo señaló Ema Moreno Chamorro, directora regional del Inp, durante la realización del evento realizado en el Mall de las Américas a la que asistieron alrededor de 13 clubes de adultos mayores.
A la actividad asistieron la gobernadora provincial Mirian Escobar y el seremi del Trabajo, Mauricio Gibert. "Quiero informar que pronto inauguraremos un centro de atención en este mall, que estará ubicado a un costado de la oficina de Registro Civil, que permitirá que los adultos mayores y los usuarios en general, que vivan cerca de este sector y en el lado sur, puedan acceder a una atención
más cercana a su lugar de residencia y además, que forma parte integral de lo que busca la nueva reforma previsional que es acercar la atención a la población", dijo Ema Moreno.
La directiva nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, seguirá con Raúl de la Puente Peña al frente, luego de que se confirmaran los resultados del último proceso eleccionario realizado por la entidad tanto a nivel nacional como en sus mesas regionales y provinciales. Dentro de esta mesa nacional, cabe destacar la presencia del dirigente iquiqueño (y nacional) de Gendarmería de Chile Juan Carlos Orellana, quien integró la lista del ex vicepresitos mayores de Iquique y Alto Hospicio realizaron una muestra gastronómica con excelentes preparaciones de muy buena factura, todo saludable en base a verduras y muy bien presentadas, que degustó el público.
El jurado integrado por personal de la carrera de gastronomía de Inacap, la directora regional del Inp, Ema Moreno, la gobernadora provincial Mirian Escobar evaluaron cada uno de los platos que se presentaron bajo criterios que contemplan presentación, insumos saludables e insumos de la zona.

9 de agosto de 2007
©diario 21

0 comentarios