Blogia
cantina

Torneo de Cocina en Zona Central


De la Zona Central de Chile: Segundo Torneo de Cocina
[Molina, Chile] Talentos locales. Podrán participar una pareja por liceo técnico profesional y una persona por centro de formación técnico y restorant. Se rescata así parte de nuestras costumbres a partir de la gastronomía de esta zona.
El liceo Gonzalo Correa Ugarte dependiente del Instituto de Educación Rural y La Corporación Cultural de la Municipalidad de Molina, está extendiendo una invitación a todos los amantes de la buena mesa, a participar en el Segundo Torneo de Cocina de la Zona Central de Chile.
Los objetivos son: Desarrollar la Cocina de la Zona Central de Chile creando nuevos platos con productos típicos de la zona y con una variedad de técnicas; elevar constantemente los estándares de excelencia y de profesionalismo culinario; promover las oportunidades de camaradería y de aprendizaje entre estudiantes y profesionales gastronómicos.

Nuevos Estilos
Asimismo se persigue actuar como un escenario para el desarrollo de conceptos gastronómicos, estimulando nuevos estilos de servicio, presentaciones novedosas, actualizando los estilos tradicionales, alentando el desarrollo de presentaciones nutritivas y económicamente aplicables.
Podrán participar una pareja por liceo técnico profesional y una persona por centro de formación técnico y restorant.
Las categorías son: Liceo Técnicos Profesionales de la provincia de Curicó; Centros de Formación Técnica de la Provincia de Curicó; Cocineros de Restaurantes de la Provincia.
Participantes: Alumnos de la especialidad de Servicio de Alimentación Colectiva; Alumnos de Gastronomía; Cocineros de Restaurantes.

Inscripciones
Las preparaciones deben realizarse en la temática entremeses a base de legumbres. Cada participante recibirá una canasta sorpresa. Las preparaciones se deberán estandarizar para 5 platos.
Los participantes no podrán traer ningún ingrediente. El uso de ingredientes ausentes en la canasta significará la descalificación automática del participante.
La fecha de realización del torneo es el día jueves 23 de agosto del presente año, en el comedor del liceo Gonzalo Correa Ugarte ubicado en Quechereguas, paradero 4, Molina.
Los participantes interesados se podrán inscribir hasta hoy, a través del formulario anexo, que se encuentra en www.molina.cl, haciéndolo llegar a la casilla 26 de Molina, al fax: 491552 o al e-mail: liceo.gcorrea@ier.cl.
Lo más destacable de este concurso es que no solamente mide y fortalece los talentos culinarios de chefs de la provincia de Curicó, sino además, es un buen intento de detenerse en parte de nuestras costumbres a través de la gastronomía.
[16 de agosto de 2007]
la prensa ]


0 comentarios