Blogia
cantina

Cazuelas y Caldillos


La Plaza de Armas de Curicó será el escenario del tercer capítulo de ‘Cazuelas y Caldillos' que se realizará durante los días 11 y 12 de abril, este evento es organizado por la Asociación de Chefs del Maule.
[Curicó, Chile] Está completamente confirmado para los días viernes 11 y sábado 12 de abril la realización en Curicó del tercer capítulo de ‘Cazuelas y Caldillos', evento que organizará la Asociación de Chefs del Maule.
Rubén Tapia, presidente de los chefs maulinos en el programa ‘La entrevista de la mañana' de radio Impacto FM, confirmó las fechas y la Plaza de Armas como lugar de realización de esta importante jornada gastronómica.
Chefs de todo el país arribarán a Curicó para participar de esta actividad, que solo pretende llamar a la preservación de nuestra cultura culinaria, y que a pesar de la globalización no se pierda en el tiempo.
La Región del Maule es uno de los grandes proveedores de frutas, verduras y cereales del país, lo que hace a esta zona la ideal para desarrollar eventos de tanto interés como lo es la tercera jornada de ‘Cazuelas y Caldillos'.
El chef internacional Rubén Tapia agregó en la mencionada entrevista que se hace necesaria una crítica especializada en la región, donde se destaque lo bueno pero también se critica sanamente lo negativo de la industria hotelera del Maule.

Chilevisión en el Rodeo de Curicó
Verdaderamente importante para el rodeo curicano, para la federación de este deporte y también para la ciudad fue la transmisión de la jornada de clausura del clasificatorio norte realizado este fin de semana en la moderna medialuna de Curicó.
Con variadas notas dedicadas a personajes anónimos de la fiesta del rodeo, como es el caso de los peticeros, inició el canal privado el trabajo realizado en la ciudad de las tortas. Tampoco faltaron en estas notas la presencia del alcalde Celso Morales y de los diputados Alberto Cardemil y de Alfonso Vargas, además del presidente del Club de Rodeo de Curicó, Mario Márquez.
Una participación especial tuvo en la transmisión televisiva el popular payador romeralino ‘el Cóndor Libre', quien rápidamente improvisó en cámara una paya dedicada al rodeo y a Chilevisión.
La jornada finalizó con imágenes de los mejores momentos de este rodeo, las atajadas más espectaculares y un completo paneo al público curicano y a la hermosa medialuna recientemente inaugurada y que alberga a casi 6 mil espectadores.

5 de marzo de 2008
©la prensa

0 comentarios