Blogia
cantina

Excepcionales Delicias


Delicias excepcionales para el paladar. Productos gastronómicos de primera selección y originales de la zona, encantaron a los asistentes a la Feria Sabores Junto Al Lago que estará abierta hasta este domingo.
[Puerto Varas, Chile] Más de 30 stands deslumbraron y deleitaron a la gran cantidad de turistas y habitantes de la zona, que ya visitaron la VIII Feria de Sabores junto al Lago, que estará abierta hasta este domingo en la calle techada Santa Rosa de la ciudad de Puerto Varas.
Mermeladas exóticas, kúchenes, mostazas estilo gourmet, delicias azucaradas y saladas complementadas con diferentes sabores, son sólo algunas de las maravillas gastronómicas y típicas de la zona que se pueden encuentran en esta novedosa muestra culinaria.
El alcalde de la ciudad lacustre, Ramón Bahamonde, señaló que "para nosotros es un orgullo ofrecerle a la ciudadanía este tipo de espacios que enmarcan nuestra cultura culinaria y tradición, y además abren un espacio para todos los gustos y todas las edades".

Productos
Conservas de brotes de bambú, a $2 mil y mermeladas al mismo valor, en que destacan las de cochayuyo, tomate, merquén, ají verde, cebolla y lavanda, son algunas de las más llamativas atracciones. Hay también creativas pastas saladas de morrón, berenjena, ajo chilote ahumado y variedades de picantes, también a $ 2 mil.
Están los infaltables kúchenes de arándano, frambuesa, mora y murta, a $ 4. 800 y el trozo a $ 600.
Igualmente, se pueden encontrar mezclas de mermeladas desde mil pesos como de murta membrillo y murta manzana y también dietéticas de rosa mosqueta, grosella y ciruela, entre otras a $ 2 mil, junto al licor de miel, ideal como aperitivo a $5 mil con un similar sabor al de la champaña.
Otra llamativa oferta es la deliciosa mostaza natural, confeccionadas con recetas alemanas donde figuran la agridulce, con eneldo y al ají, cuyo precio es de $2.500, como también el del paté de salmón, azúcar con sabor a vainilla y sal de merquén, a $ 1.700.
Asimismo, las conservas del sabroso mariscal a $2.950 y el salmón a $2.800 y los licores dulces de castaña, crema de lúcuma, ron pon, enguindados, nuez, avellana, frambuesa, mango, murta, licor de oro a base del suero de la leche, pasas al vino, avellana y de picha luma, licor de hierba utilizado como digestivo y bajativo.

12 de abril de 2009
©el llanquihue

0 comentarios