Blogia
cantina

Expo Gourmet en Parque Bicentenario


Más de 100 expositores tiene Expo Gourmet de Revista Paula en el Parque Bicentenario. Desde 80 variedades de quesos hasta la más variada gama de productos gourmet son algunos de los atractivos de esta feria que se inaugura hoy.
[Ana María Morales] Santiago, Chile. ¡Se quedó con las ganas de saber cómo preparar ese delicioso pulpo que probó este fin de semana en el restaurante que visitó? Ahora tendrá la oportunidad de aprender y bajo la instrucción del propio chef.
Para aquello hoy se inaugura la primera versión del Mercado Paula Gourmet, evento que reunirá a más de 100 expositores de la gastronomía chilena e internacional. En este encuentro, donde se espera la asistencia de más de 12 mil personas, se podrá encontrar desde codornices en conserva hasta 80 diferentes tipos de quesos y aceites, así como también los utensilios necesarios para cocinar y decorar la mesa. Además, los visitantes podrán conocer de cerca los secretos de conocidos chefs nacionales.
La actividad, organizada por la Revista Paula y Arbol de Color (la misma de Expo Sevilla 92 y Bodies), se realizará en el Parque Bicentenario y durará tres días.
La entrada general cuesta $ 3.000, aunque habrá precios preferenciales para clientes CorpBanca (dos por uno) y suscriptores de La Tercera ($ 2.000). Los niños no pagan. El valor de la inscripción le da derecho a recorrer la feria, asistir a los cursos de cocina, que son gratuitos, y participar de las catas y degustaciones. El horario de funcionamiento será de 10.30 hasta las 22.30 horas.
Según indicó la directora de revista Paula, Milena Vodanovic, "la idea es que esto sea como un paseo, donde puedas mirar, comprar y también pasar un momento agradable. La persona puede tomarse una copa de vino y comer algo rico mientras pasea por la feria. También habrá lugares habilitados con mesas y sillas para los grupos familiares", indicó.
Algunos de los cursos de cocina que se impartirán son: ‘El secreto del buen risoto’, dictado por el chef del restaurante Rivoli, Massimo Funari; ‘El wok tai’, con Pamela Fidalgo, del Alma; ‘Foie grass y brazuelo de pato’, del dueño de Puerto Fuy, Giancarlo Mazzarelli; ‘El pulpo en olla a presión’, de Emilio Pescheira, del Otro Sitio, y ‘Helados artesanales’, de Teresa Undurraga, la dueña del Emporio La Rosa.
"Estos son de entrada libre. La persona que llega se sienta y asiste al curso de cocina", dijo Vodanovic.
Pero los visitantes no sólo podrán aprender a cocinar, sino también a hacer un huerto orgánico en su casa o elegir bien las frutas y verduras al momento de comprar.

9 de octubre de 2008
©la tercera

1 comentario

katherine meza -

hola quisiera saber si es que hay fecha para este año para la expo gourmet
tengo mucho interes en asistir. porfavor respondan.