Blogia
cantina

Paella Gigante en Muelle Barón


Paella gigante será el plato principal en cotota muestra gastronómica. Entre el 6 y el 8 de noviembre el Muelle Barón recibirá lo mejor de la comida internacional de la zona. Habrá stands con degustaciones, muestra de vinos y hasta carrera de garzones.
[Claudia Carvajal R.] [Valparaíso, Chile] Tres días para que porteños y visitantes se chupen los dedos promete la 1ª Feria Gastronómica Internacional que se realizará en el Muelle Barón el próximo 6, 7 y 8 de noviembre y que como principal atracción tendrá la paella más grande de América, de la cual podrán comer nada menos que cinco mil personas.
Los organizadores tienen altas expectativas en este encuentro en el que participarán las 11 escuelas de gastronomía de la zona (se incluyen institutos y liceos técnicos), restaurantes, viñas y otras empresas relacionadas con el rubro de las comidas, bebidas y exquisiteces.

Mantel Largo
Las actividades partirán el viernes con una gran gala gastronómica a cargo de las escuelas del área.
En la oportunidad se preparará un gran cóctel con preparaciones típicas de los países con que Valparaíso se ha hermanado en el último tiempo.
Precisamente como resultado de esos convenios es que llegará a la zona la súper Paella de Piriápolis, Uruguay, catalogada como la más grande de América y la que se ha hecho famosa en todo el mundo por el espectáculo que resulta ser su preparación y porque sus chefs se vanaglorian de que es "la más sabrosa del mundo".

Degustaciones
Según los organizadores de esta feria se espera que lleguen cerca de diez mil personas hasta la muestra. El visitante podrá recorrer todas las atracciones, comer cositas ricas y disfrutar de una jornada del más alto gourmet.
Elegido por su gran belleza, el Muelle Barón será dividido en tres zonas. La primera estará compuesta por stands de los principales agentes gastronómicos de la zona Entre los que destacan las 5 escuelas de gastronomía de Valparaíso y Viña del Mar los restaurantes típicos de la zona costera y los nuevos restaurantes gourmet. A ellos se suman celebradas viñas del valle de Casablanca, con sus mejores cosechas.
La zona dos, ubicada en la parte central del muelle, se ubicará un gran comedor habilitado para recibir cómodamente a unas tres mil personas.
En la zona tres, al lado del pub Deck, se ubicarán los chefs uruguayos de Piriápolis donde prepararán la gran paella. A ese lugar se accederá pagando una entrada de $3.000 que dará derecho a un plato de paella más un vaso de bebida o vino.

13 de octubre de 2009
©estrella de valparaíso

0 comentarios