Blogia
cantina

La Fiesta de la Albacora


Albacorazo será el gran evento turístico durante el mes de agosto.
Lebu, Chile. Potenciar a la capital provincial durante la temporada invernal es la tarea que se han propuesto los socios de la Cámara de Turismo los cuales se encuentran organizando la segunda versión del ‘Albacorazo', evento que el año pasado congrego a más de 300 personas en el salón costanera, donde degustaron de las más exquisitas preparaciones en base a la albacora.
En aquella oportunidad las condiciones climáticas, sumado al aislamiento en que se encontraba la provincia no fueron impedimentos para que turistas de Concepción o de otros puntos de la región visitara Lebu y quedaran literalmente enamorados de su gastronomía marina, que es considerada como una de las mejores del territorio.
Esto mismo permite que en esta oportunidad se pretenda replicar aquella experiencia, claro que esta vez con un apoyo más concreto de parte de instituciones públicas ligadas al fomento. Juan Ignacio Torres, encargado de difusión del programa, comentó que "postulamos un proyecto a Chile Emprende junto con Sercotec lo que nos permite tener más medios para hacer una difusión amplia en toda la región y entregar un producto final de calidad".

Atractivo
El empresario enfatizó que lo relevante de este evento es posesionar a Lebu como un lugar donde el turista encuentre una variedad de productos para degustar: "queremos que nuestra comuna se convierta en un escenario donde la gastronomía marina esté presente".
La fiesta de la albacora se desarrollará en dos días el 18 y 19 de agosto, en la jornada inaugural los comensales podrán almorzar en el centro de eventos Costanera, probar el platillo estrella que en esta oportunidad tendrá una particularidad, más de siete salsas podrán acompañar la receta mágica de los chef que preparan este manjar.
Pero esto no es todo, por la noche una fiesta con elementos característicos del montonero Vicente Benavides, en Hostería Millaneco amenizarán el carrete invernal: "Vamos a entregar a cada asistente un antifaz para los varones y una pañoleta para las damas y así se empapen de esta leyenda que ha sido el personaje central de Lebu y de algunas actividades estivales como la búsqueda del tesoro", explicó Torres. Concursos, baile y sorpresas complementaran esta fabulosa experiencia.

25 de julio de 2007
©renacer de arauco

0 comentarios