Blogia
cantina

Exitosa Feria Costumbrista


Feria costumbrista se robó toda la atención en ‘Chue'. En la muestra campesinos de la ciudad minera expusieron sus productos.
[Curanilahue, Chile] Un creciente interés por participar en la Feria Costumbrista, que este año se trasladó a un sector al interior del Balneario Municipal, |mostraron este año los campesinos de todos los sectores aledaños y de la misma comuna. Esta muestra se realiza por octavo año consecutivo y se le agregó la realización de competencias y juegos autóctonos.
En la ceremonia el representante de Indap, Efrén Benimelis recordó que cuando esta institución se acercó a trabajar a Curanilahue, se les indicó que aquí no había campesinos; pero que la realidad estaba en la muestra que este día se monta. También indicó que su institución estaba preocupada de prestar apoyo al campesinado local.

Productos
Por su parte el alcalde, Ahimalec Benítez, felicitó a cada uno de los campesinos que llegan cada año a mostrar sus productos, algunos de ellos ya son reconocidos por su capacidad y los productos esperados y solicitados, no solo en la comuna sino también en la región.

Campesinos
Entre los participantes, se puede mencionar al club de campo terapéutico ‘Vado Pedregoso' que en sus dos hectáreas de terreno cultivan porotos, arvejas, habas y verduras de todo tipo que utilizan para el comercio y el consumo familiar. Desde Cifuentes, llegaron expositores con tomates, pepinos, maqui, verduras y miel de abejas.
Un sector cercano a la ciudad, al que se llega por la ruta 160 al sur de la comuna como es Pichiarauco, llegó con verduras, huevos, mote, humitas, pan amasado, harina tostada, mermeladas, conservas. Trongol alto deleitó a los visitantes con auténticas tortillas de rescoldo, cerezas, harina de avellana, enmutillado, licor de chupón, guindas y artesanía en fabricación de yugos verdaderos y de adorno.

4 de febrero de 2008
©renacer de arauco

0 comentarios