Blogia
cantina

Cocinando en la Cárcel


Doce reclusos aprenden cocina internacional.
[Antofagasta, Chile] Entregar herramientas dentro del marco de competencias que permitan una verdadera inserción social de los internos es el objetivo del convenio de colaboración establecido entre el Centro Educacional y Trabajo dependiente de Gendarmería y la Universidad Santo Tomás, sede Antofagasta.
Esta iniciativa posibilitó que doce internos (seis mujeres y seis varones) aprendieran diversas técnicas en cocina internacional y platos típicos nacionales, que son vendidos al público en el restorán ‘Donde Juanito', centro de alimentación al paso construido por los propios reclusos del centro CET.
La iniciativa -que nació a través del concepto de responsabilidad social empresarial de la UST- logró extender las capacidades técnicas y profesionales de docentes y alumnos del plantel superior.
Así, mediante el desarrollo de seis clases prácticas y teóricas, ayudaron a que estos internos del recinto penitenciario semi-abierto, se inserten nuevamente en la sociedad, pero esta vez con herramientas válidas para enfrentar a la sociedad.
Los internos que participaron del curso de capacitación cumplen condenas por delitos que involucran penas de 5 y 13 años. Su buen comportamiento les permite acceder a beneficios para su desarrollo laboral.

15 de julio de 2007
20 de junio de 2007
©mercurio de antofagasta


0 comentarios