Blogia
cantina

Hot Dog Mapuche


[Rodrigo Salas] Con sabor e identidad mapuche. El merkén como ingrediente principal.
[Temuco, Chile] Desde la Araucanía nació la última creación de la cadena nacional de comida rápida Doggis, especialistas en la comercialización de hot dog. En esta oportunidad, a sabiendas de las particularidades que encierran los productos de esta tierra, la empresa quiso incorporar el merkén como elemento principal en un nuevo completo, el cual además, incorpora queso fresco y los demás ingredientes comúnmente conocidos.

Producto
El producto fue lanzado en sociedad esta semana, y se vende en los locales de cadenas, que tiene sucursales en todo el país. La idea es causar novedad entre sus clientes, quienes según se dijo, quedarán impresionados por el sabor y lo rico del completo gracias a la inclusión del merkén.
"Todos los franquiciados de cada región dan ideas sobre la creación de un nuevo completo. En Santiago hay distintos chefs que analizan las propuestas y prueban las ideas. Es así como siempre tratamos de crear un producto que sea novedoso, de calidad y que guste a todos", explicó Waldemar Pool, quien posee la franquicia de Doggis en la región.
En ese sentido, añadió que se encargaron de proponer la incorporación del merkén, lo que fue bien acogido y luego de una serie de pruebas se pudo contar con un completo de identidad local que, de acuerdo a lo señalado, hará popularmente conocido al ají mapuche, en todo Chile.
"Como Doggis es una empresa chilena, la propuesta de inmediato cobró otro carácter y muchos se interesaron en materializarla. Es así como ahora contamos con ocho alternativas de completos, destacando obviamente, para nosotros, el que nació de esta parte del país", acotó el representante.
Quienes han probado la nueva creación, indicaron que tiene un toque especial gracias al merkén, lo que se suma a la llamativa decoración que abre el apetito hasta al más regodeón.

13 de julio de 2007
20 de mayo de 2007
©austral de temuco

0 comentarios