Blogia
cantina

Criadero de Ciervos


[Julio Contreras] Volcán y ciervos para una postal de Pucón. Criadero es la atracción de los turistas.
[Pucón, Chile] Un criadero con más de 400 ejemplares, ubicado en el sector de Menetúe, aporta una buena cuota en los aproximadamente 3 mil ciervos que existen en Chile, desde la VI a la XI región.
La presencia de estos animales dibujando sus perfiles contra el volcán Villarrica constituye una extraordinaria postal para promocionar el área lacustre en el exterior.
Los propietarios del criadero se encuentran fuera del país. Sin embargo logramos saber que los ciervos son comercializados al público desde un establecimiento en la ciudad de Valdivia, donde se elaboran diversos productos.
Se asegura que la carne de ciervo tiene exquisito sabor y que se destaca por ser la más saludable y natural de las carnes rojas disponibles en el mercado. La incorporación de ellas va lentamente desplazando ovinos y vacunos.
Quienes conocen el rubro, al mismo tiempo que se dedican a él opinan que el ciervo es una buena opción comercial, distinta a la ganadería tradicional. Por eso la instalación de criaderos va en aumento, mientras en el extremo sur de nuestro territorio, especialmente en Tierra del Fuego se experimenta con numerosos proyectos.

En Pucón
Los ciervos del criadero próximo a Pucón se desplazan en libertad por las hermosas praderas del fundo, pese a vivir en cautiverio.
Esto hace que diariamente los vehículos que circulan por el camino público se detengan y sus ocupantes desciendan de ellos para admirar el espectáculo atractivo y novedoso que ofrecen los animales, con sus lomos sedosos, ojos brillantes y las astas apuntando siempre al cielo. Cuando se aproximan a las lagunas existentes en el predio forman el conjunto ideal para el más exigente calendario.
En el mundo los grandes productores de estas carnes son Nueva Zelandia, China y Rusia. En nuestro país la instalación de criaderos, incluso para caza, tiene un fuerte aumento.

[17 de julio de 2007]
[24 de junio de 2007]
[©austral de temuco]

0 comentarios