Blogia
cantina

El Triunfo del Brownie de Marihuana


[Nicola Salazar] Se impone excéntrico vicio de recetas con marihuana. Principalmente en brownies de chocolate.
[Concepción, Chile] Una propuesta culinaria bastante tóxica se está cocinando en Concepción, pues tiene como principal ingrediente a la ilegal yerba.
Por muy tentadora que pueda parecer esta receta, no hay que olvidar que la marihuana es una droga, cuyos efectos pueden ser nefastos para los jóvenes.
Transformaron los brownies en un vicio. ¿Cómo? Mezclando el chocolate con hojas de marihuana. "La receta -cuenta Camila, universitaria y repostera volátil- es la misma que cocina, por ejemplo, mi mamá, sólo que la mantequilla se echa a hervir previamente con la yerba".
Si bien hay infinidad de platos en que se puede incluir la droga, los queques de chocolate, galletas y leche son los alimentos más usados.

Horno Volador
Camila, quien por razones obvias no quiso dar su apellido, probó por primera vez los brownies en Santiago, cuando el tema aún no era muy conocido en la zona. Ahí aprendió también a fabricar las galletas y compartió la receta con sus amigos penquistas.
"Lo más importante es que hay que cocinarlos harto rato para sacarle bien las propiedades a la marihuana", explica.
Agrega que es importante, además, que las preparaciones contengan bastante mantequilla, pues la grasa potencia las propiedades de la cannabis sativa. "Para cocinar esos productos necesitas grandes cantidades de yerba", cuenta la joven.
Los efectos, asegura, son mucho más fuertes y duran más, unas ocho horas aproximadamente.
"La otra vez hicimos galletas y las vendimos, pero en realidad estos productos no son tan masivos en fiestas, se ven más en tocatas de reggae o en las casas de tus amigos".
Daniel, que también los ha probado, concuerda en que "el efecto dura ene, pero hay que comérselos en ayuna para quedar más activo".
Según el estudiante universitario, este tipo de consumo se da mucho más en grupos de personas ABC1, pues si no tienen cultivo de plantas, cocinar requiere comprar grandes cantidades de marihuana .
Mauricio tiene 24 años y advierte sobre el consumo de estos pasteles. "Dicen que si te comes el queque de golpe, te mueres, porque es mucho más intenso que fumarse un pito de marihuana", manifestó.

Experimentación entre los ABCa
El coordinador regional del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace, Rogelio Galindo, declaró que este tema es bastante conocido en Santiago y se considera como una excentricidad más de los grupos acomodados. "En algunos sectores ABC1 el experimento con estas drogas es bien alto", dijo. Agregó que el tema es bien fresco, porque aún no se recibe ningún tipo de denuncia en la región, además, lo más común es ver consumir esta droga en los conocidos pitos. Señaló también que estas recetas no son muy practicadas, ya que los efectos que provoca son mucho más lentos.
[4 de septiembre de 2007]
crónica ]



12 comentarios

Pablo -

Dañados hijos de puta dejen de hablar mierdas y dejen de dañar la mente de los jóvenes quisiera tenerlos enfrente de mi para meterles los famosos brownies por el culo hijos de las mil y una putas

Cindy -

Eyy, yo que soy Colombiana les cuento q se siente,, ayer fue mi primera vez con esto..y gaas.. entre horrible y sollado...Compré el famoso Brownie Ecoturista Sentí mucho mareo, totalmente borracha, inconsciente de por donde caminaba, esta s´´ola, para rematar... en mi universidad, salí a porteria y... me quede con los celadores, porque no sabia para donde coger... Enmpece a sentir mucha sed, me tome dos litros de agua como en media hora, sentia calor, pero estaba congelada.. Hablaba y ellos no me entendian, no podia sostener la mirada fija., y sentia bastante sueño, mucho sueño, me dormia sentada... Despues de cinco horas, dormi y a la sexta desperte comun y corriente...
Vemos...

el cocinero -

que chuca wn!!!
te comes el queque entero y t mueres?????
con q argumento habla ese mono culiao, ignorante de mierda.

Anónimo -

que onda los monos?? nadie sabe escribir??

sake1 -

hey yo tengo0 hambre yo quiero mi brownie de rika ganja.puta noce para q habla tanta mierda ese maje.vapues ganjamigos.buen probecho

miguel angel -

joder tios fumaos y vereis jajaja

miguel angel -

en mi zona la marihuana es muy economica y hay variedad es bueno comerse un browni con mucho cripi

prendiendo el leño -

ja perros todos fumad la hierba q es buena un buquete de creepa colombiana de la cierra nevada los dejo q ya estan en el horno listos los brownweeds!!XD

Carlos P. -

Pues yo queria la receta porque, ya me canse de fumar, puedes ponerla y no solo espantar a la gente con cosas ignoratntes hge historias de niñas ....ok!

fumo_marihuana -

estupido analfabeto kiero q me digas cuales son los efectos "nefastos" q causa a los jovenes.. antes de escribir algo instruyete y lee bn del tema la marihuana no es mas dañina q el alcohol y es legal!! y los brownies son aun mas sanos xq no te tragas el humo bruto animal!!

javiliash -

que te pa hijo de la shuta cabron que no fuma ma que paragua pelao mammarika, si son terrible de wenos los cogollos de iglian sonic que ta errible de volao ahora. alguna pela que em la quiera chupar q me de su nick en facebok li hacimo la palanca

rodrigo soza -

con kakita pelaos