Blogia
cantina

Feria Gastronómica de Pelarco


Pelarco revive raíces chilenas en su tercera feria costumbrista y gastronómica.
[Lorena Garrido] [Pelarco, Chile] Ayala, Palenque, Lalo Viches y Los Reales de Plata, amenizarán el show de este evento que pretende rescatar un año más las tradiciones típicas del campo nacional.
La tercera feria costumbrista y gastronómica de Pelarco comienza hoy y culmina este domingo, con una serie de novedades que principalmente tienen por objetivo ofrecer a los visitantes un reencuentro con las tradiciones campesinas.
Más de 40 artesanos expositores de la propia comuna, alrededores y otras ciudades del país, se encuentran instalados desde hoy en el recinto medialuna de la localidad, quienes tendrán en exhibición artesanías en greda, cuero, calabaza, soft, tejidos a telar, instrumentos musicales, etc.
Asimismo los visitantes podrán degustar gastronomía típica, como humitas, pastel de choclos, chancho en piedra, empanadas, pan amasado, cordelo al palo etc.
Todo esto acompañado a su vez de juegos, típicos, domaduras, y diversas actividades que serán parte de la diversión de grandes y pequeños durante estas tres jornadas.
La música folclórica no estará ausente de esta feria típica, ya que reconocidos artistas ejecutores de nuestro folclore como, el Vilchano, Palenque, Lalo Vilches, Chilote Ayala, Trío Trueno, Sauzal, entre otros, serán los dueños del show, que este año también contará con la especial participación del folclorista y actor nacional Jorge Yañez.
Otra innovación para este año es la música mexicana, estilo muy aceptado en el colectivo de la gente de nuestros campos, quienes tendrán la posibilidad de bailar y cantar al ritmo de artistas como, ‘Belén el Potrillo de Santa Rita' y ‘Los Reales de Plata'. Hoy la feria comienza a las 19:30 horas con un acto inaugural, y subirán al escenario el conjunto folclórico ‘Agua de Escarcha', ‘Entre Cordilleras', el Palenque y el Vilchano.
También, en marco de la fiesta, el concejal independiente, Rigoberto González realizará el domingo desde las 11:30 una cabalgata que comenzará en la medialuna y llegará hasta el sector de pangue, esto con el objetivo de impulsar el turismo de la zona.

28 de marzo de 2008
©el centro

0 comentarios