Blogia
cantina

Churros Casi Letales


Fallo en caso por receta de churros. Justicia dicta condena por caso de Churros Explosivos.
[Santiago, Chile] El 17 Juzgado Civil de Santiago resolvió condenar al diario La Tercera en el denominado caso Churros Explosivos ocurrido en julio del año 2004, favoreciendo a 14 personas que se vieron afectadas por una receta publicada en el matutino y que provocó serias quemaduras en varias de ellas.
El monto total a cancelar por el rotativo es de 110 millones de pesos, que se deberán repartir entre los afectados y que va en un rango entre los 2 millones a 25 millones de pesos, según el daño causado a las víctimas.
"Es un fallo satisfactorio, porque el dolor provocado a las víctimas y el daño moral que sufrieron es altísimo", dijo Matías Valdivieso, abogado demandante.
Los hechos se remontan a julio del año 2004, cuando en la revista Mujer se publicó una receta de churros, que según la investigación no estaba bien realizada, ya que siguiendo todos los pasos provocaba que el aceite hirviendo saltara y quemara a quienes preparaban el postre.
El medio de comunicación anunció que impugnará el fallo ante la Corte de Apelaciones en el transcurso de los próximos días.

14 de marzo de 2008
©la nación

0 comentarios