Blogia
cantina

Relatos Culinarios con Historia


El espacio que se estrena hoy en Fox Life, recrea banquetes victorianos, medievales y romanos, entre otros.
Desde hoy a la 1 de la madrugada, los amantes de la cocina y la historia podrán darse cita en el canal Fox Life. ¿La excusa? El programa ‘Heston’s feasts’, el cual recorre los momentos clave que marcaron la historia culinaria mundial y recrea banquetes impresionantes de la época romana, medieval, victoriana, tudor y las navidades.
Es así como capítulo a capítulo podrán verse grandes comilonas, como el llamado "Festín de las fiestas" de Enrique VIII, los bacanales de Calígula y hasta el banquete de "Alicia en el país de las maravillas", todo acompañado de animaciones sobre la época.
La comida estará a cargo del chef británico Heston Blumenthal -quien además oficia como el animador del espacio-, el cual compartirá estos banquetes con un grupo de celebridades, críticos exigentes y, por supuesto, una serie de comensales hambrientos.
Blumenthal es descrito como un alquimista culinario por su estilo innovador en materia de cocina, lo que le ha significado el reconocimiento internacional. Su investigación en el viaje sensorial que representa la gastronomía le ha permitido trabajar con historiadores de alimentos, perfumistas, fisiólogos de alimentos y bioquímicos de todo el mundo. Y es uno de los pocos que forma parte de élite de la cocina mundial.
Dentro de los reconocimientos recibidos se encuentra el OBE en 2006 por su contribución a la gastronomía británica, otorgado por la Reina de Inglaterra y desde ese año sus tesis escritas en la sociedad con la Universidad de Leer le han valido un Doctorado Honorario de Ciencia.
14 de abril de 2011
13 de abril de 2011
©mercurio de valparaíso

0 comentarios