Blogia
cantina

Crean Longaniza de Salmón


[Carolina Larenas Faúndez] Las características del producto fueron alabadas en la última feria nacional de Chile Emprende Contigo.
[Chiloé, Chile] En un mes más, el innovador producto a base de salmón confeccionado por Víctor Ortiz, dueño de la fábrica de cecinas, Embutidos Rahue de Quellón, comenzará a comercializarse en los supermercados de la cadena Full Fresh en Puerto Montt.
Se trata de una longaniza realizada completamente del producto del mar, única en su clase y que por ahora está siendo probada para su lanzamiento al mercado, pero que entre sus logros cuenta que fue presentada en la primera feria Chile Emprende Contigo realizada recientemente en Santiago.
De acuerdo a lo explicado por el productor, una de las características de la longaniza de salmón es que es completamente libre de grasas y con altos niveles de Omega3, "lo que la puede transformar en un importante factor para la dieta de los chilenos y, por qué no, del mundo", aseguró el emprendedor.
Asimismo, expresó que "actualmente estoy en condiciones de confeccionar mil 500 kilos de productos a la semana de una forma muy artesanal".
La idea de este microempresario es transformar su producción a una más industrial y con ello dar trabajo a la gente de la comuna. Para ello se encuentra analizando los distintos programas de emprendimiento que le puedan permitir por vía crédito incorporar mayor tecnología a su empresa.

Recursos
Son 5 millones de pesos, los que el fabricante de embutidos necesita para partir contratando personal, ya que hasta ahora en la firma trabaja sólo su familia, pero para cumplir con ciertos estándares de productividad que le permitan llegar con su innovación a diversos puntos del país son cerca de 20 millones de pesos los requeridos.
"Estamos viendo las distintas opciones que permitan que Víctor acceda a nuevos capitales para aumentar su producción", sostuvo Juan Allendes, gerente del Centro gestionador de negocios agroacuícolas de Chiloé, programa dependiente del Fosis.
El profesional recalcó que la innovación introducida por Ortiz ha tenido "muy buena llegada en el público", y que en la feria realizada en Santiago, fue alabada incluso por el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro.

10 de julio de 2007
1 de julio de 2007
©estrella de chiloé

0 comentarios