Blogia
cantina

Cocineros Se Reúnen en Valparaíso


Actividad de INACAP debate sobre tradiciones y tendencias de la comida latinoamericana.
[Valparaíso, Chile] Los principales referentes de la cocina latinoamericana se reunirán en Valparaíso los días 24 y 25 de septiembre, gracias al II Congreso Gastronómico y Hotelero del Cono Sur que se realizará en la sede porteña de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.
Se trata de un evento que busca ser un espacio de encuentro e intercambio con representantes de Argentina, Perú y Chile, quienes darán a conocer sus vivencias en el mundo gastronómico e intercambiarán ideas sobre las nuevas tendencias culinarias.
"Hemos invitado a destacados chefs nacionales e internacionales para conocer su experiencia y los interesantes proyectos que están desarrollando en este ámbito", explicó el vicerrector de la sede de INACAP, Gerald Pugh, agregando que, de este modo, la institución busca crear un espacio de encuentro e intercambio de ideas sobre la materia.

Argentina, Chile y Perú
La actividad reunirá a diversos expositores internacionales, quienes abordarán la gastronomía del continente desde una perspectiva histórica, cultural y empresarial.
Entre ellos se encuentran la precursora de la comida fusión en Argentina y presentadora de canal Gourmet, Narda Lepes; el peruano Emilio Peschiera, reconocido por introducir en Chile la comida tradicional de su país a través del restorán El Otro Sitio; el académico y cronista gastronómico Augusto Merino, popular gracias a su seudónimo Ruperto de Nola; y Paula Larenas, miembro del capítulo chileno de Les Toques Blanches y participante de distintos programas de la televisión chilena.

21 de septiembre de 2008
©mercurio de valparaíso

0 comentarios