Blogia
cantina

El Rey del Cochayuyo


Rey del Cochayuyo no anda con chicas: jura que es el "más famoso de la Quinta Región y sus alrededores".
San Antonio, Chile. "Llévelo rico, nuevecito y blandito" grita en su puesto para que las caseras caigan y le compren el paquetito a luca. Además, le manda a decir a los peques que arrugan la nariz con su producto que es lo mejor para crecer grande y sanito
"Me llamo Luis Hernán Álvarez Nuñez el más famoso de la Quinta Región y sus alrededores", Lucho, el Rey del Cochayuyo, no se anda con chicas y se jura el más famosillo entre la realeza algística.
Contó que se dedica a la venta del chicloso alimento hace más de 30 años, cuando se le prendió el foco y se lanzó con la venta de cochayuyo, que por allá por los ’70 era la última chupá del mate.
"Antes se comía más cochayuyo, pero ahora igual se consume sobre todo en verano", aseguró su majestad.
Como Luis es experto en algas soltó un par de consejitos para que le queden de chuparse los dedos. Primero tiene que cocerlo bien, para que quede blandito y ahí prepararlo en un rico charquicán con ají.
"En invierno queda de perilla con comida caliente, puede ser con charquicán o porotos y en verano queda espectacular como ensalada con cebollita picada", dijo con aires de Coco Pacheco.

Más Sano Que el Yoghurt
Luis Hernán "el más famoso de la Quinta Región y sus alrededores" Álvarez Núñez asegura que lo mejor del mundo para tener una vida sana es el..adivine.. el cochayuyo.
"Es ideal para los problemas de garganta, ayuda hasta a aclarar la voz", juró de guata.
Además le mandó a decir a los peques que basta de arrugar la nariz, ya que comiendo el alga café es la mejor receta para crecer sano y fortachón.

A Luquita y a Mil
Para que se anime y empiece a hincarle el diente al cochayuyo le pasamos el dato de que Luis tiene a sólo mil pesos el paquete y la bolsa de cochayuyo picado también está a luca.
"Siempre se vende barato, no sube de precio en todo el año, así que siempre estará a mil pesos. Además en el verano también ofrezco luche, que también hace bien para la salud", dijo el rey del cochayuyo.
Con su grito "llévelo rico, nuevecito y barato" se para todos los días en el paseo Bellamar, justo frente a la Gobernación Marítima. Es ahí donde se instala hace 30 años, desde que comenzó el negocio.
"Aunque llueva igual vendo, me paro con un paraguas y tengo cochayuyo para las caseras", aseguró.

Guía Turístico
Como vende en el paseo Bellamar, Luis cuenta que muchas veces llegan turistas extranjeros que no saben que diablos es el cochayuyo y el Lucho les explicó y hasta se saca fotos con el "peculiar alimento".
"Algunos gringos quedan para adentro con el cochayuyo, yo les explico que es un alga y un alimento típico en Chile y hasta los oriento para que puedan prepararlo", dijo postulándose como guía al departamento de Turismo de la muni.
10 de julio de 2011
9 de julio de 2011
©líder de san antonio

0 comentarios