Blogia
cantina

Los Camarones de Vega


[Temuco, Chile] Desde el barro hasta la mesa. Este producto es extraído, por ejemplo, desde las vegas de Ranquilco Bajo y queda entre Imperial y Carahue.
[Temuco, Chile] Cada año en esta época se puede ver a Arturo Hermosilla en las vegas cercanas a la comuna de Temuco, recolectando camarones.
Casado con hijos, desde hace aproximadamente unos veinte años que se dedica a comercializar este producto, el cual -según dijo- es muy apetecido por los temuquenses quienes disfrutan de este exquisito crustáceo.
Este producto es extraído, por ejemplo, desde las vegas de Ranquilco Bajo, que queda entre Imperial y Carahue, lugar donde grupos de familias y expertos con máquinas tipo bombín extraen los camarones. Los meses de junio a octubre es el tiempo de cosecha de este producto.
Una vez comercializados, su preparación casera es simple. Se lavan con la presión del agua de la llave y con una escobilla, para posteriormente echarlos a la olla y prepararlos para su cocimiento. Se pueden cocinar como caldillo, por ejemplo.
[3 de octubre de 2007]
[©austral de temuco]

0 comentarios