Blogia
cantina

Anticuchos y Choripanes


Carnaval de anticuchos, sopaipillas y choripanes.
Punta Arenas, Chile. Como en toda celebración festiva, mientras la mayoría descansa y disfruta hay quienes se preocupan de trabajar y ofrecer un servicio dirigido al público.
En el caso del Carnaval de Invierno, son numerosos los vendedores que se dedican a la venta de productos alimenticios, además de golosinas para los asistentes a la celebración que se realiza durante dos días.
Norma Fournet lleva cuatro años de trabajo ininterrumpido durante el Carnaval. Su especialidad son choripanes y los sandwiches de lomito, que tienen positiva demanda entre el público. A su juicio, aunque se pasa trabajando, ésta es una manera también entretenida de ver el Carnaval.
Glenda Levet estaba conforme con el sitio que le designaron para el Carnaval: a un costado del escenario de la Radio Polar, en Avenida Colón. Ella vende café todos los días en la Galería Palace y por primera vez se instaló con un puesto de empanadas y variedades.
También debutante es el puesto de sopaipillas de Claudio Inostroza y su esposa Jessica Maldonado. En la esquina de Bories e Ignacio Carrera Pinto ofrece sopaipillas recién hechas a 200 pesos cada una, y café a 250 pesos el vaso.
Luis Venegas llegó a temprana hora a la esquina de la Plaza de Armas con Bories, justo a un costado del Club de la Unión. Su especialidad son los anticuchos, que tienen gran demanda entre el público. Espera que este año el balance también sea positivo.
Durante la época escolar, Ester Ovando se dedica a la venta de caramelos y chocolates. Pero para el Carnaval traslada sus productos a la concurrida calle Bories. "No me puedo quejar. Me ha ido bien. Igual hay que tener cuidado con los mani' larga, que sacan sin pagar, pero en general esto vale la pena", dice.

22 de julio de 2007
©prensa austral

0 comentarios