Blogia
cantina

Manjar de Leche de Cabra


[Felipe Carmona] Desde vinagre de miel hasta manjar de leche de cabra se puede encontrar en feria porteña.
[Valparaíso, Chile] Exóticos productos como el chumbeque y la mítica melcocha son parte de la singular y variada oferta de los stands, que forman parte de las actividades culturales del Valparatango 2008
Una verdadera caja de Pandora, con los productos más inimaginables, es la feria de variedades ubicada en la Plaza Cívica de Valparaíso, frente a la Intendencia, con motivo de la Semana Internacional del Tango, Valparatango 2008, evento organizado por el municipio porteño, con el auspicio del diario La Estrella.
"La gente piensa que este es un evento cubano, pero es una feria de variedades que esta mientras dure el festival de tango", contó Eduardo Ocaña, que está a cargo del primer local que ofrece productos cubanos de distinta variedad, como bongos y los típicos habanos de la isla .
La muestra, que estará abierta hasta el 28 de este mes, posee un escenario donde se dan lugar las diferentes actividades artísticas del Valparatango 2008.

Sorpresas

En el lugar, los visitantes pueden encontrar productos tan disímiles como cómics, árboles bonsai y alimentos de sorprendente origen.
"El vinagre de miel se ha vendido harto en los últimos días, entre turistas y gente de aquí", contó Mirna Pelocopín, a cargo de uno de los stands, quien tiene las botellas de este exótico condimento a sólo 2.500 pesos, junto a otros inusuales productos, como el manjar de leche de cabra.

Melcocha

Lo mas común es relacionar el nombre melcocha con algún tipo de desorden; sin embargo, pocos saben que se trata de un turrón de miel de caña que antaño compraban nuestros abuelos. "A la gente le trae hartos recuerdos la melcocha, que es un producto muy antiguo", cuenta Edwin Palacios, quien vende este tradicional dulce a 350 pesos, más otras golosinas como dátiles y el popular chumbeque.

22 de enero de 2008
©estrella de valparaíso
rss

0 comentarios