Blogia
cantina

Mujeres Vuelven al Pan Amasado


Mujeres tomaron las riendas. Dueñas de casa fabrican pan amasado y están dispuestas a dar el máximo esfuerzo para surgir.
[Lebu, Chile] Un grupo de mujeres dueñas de casa del sector Los Filtros se atrevieron a generar sus propios recursos económicos a través de la preparación del rico pan amasado.
Harina, leche y otros ingredientes dan forma a este producto que es de primera necesidad en la población y que por estos días en el comercio tradicional supera la barrera de los $700 pesos el kilo.
Antes de las diez de la mañana estas emprendedoras llegaron hasta la sede vecinal de su población, que hace un par de años a tras se adjudicó la construcción de una cocina con su respectiva implementación, luego de algunos minutos inician la tarea. Entre conversación y conversación al poco rato la masa esta lista, por lo que se aprestan a darle la forma para llevarla al horno. En esta oportunidad diez son los kilos de pan que prepararan, cantidad que ya se encuentra comprometida en algunas oficinas públicas y entre los mismos vecinos.

Esfuerzo
Mientras trabajan afanosamente, María Antinao, es quien nos cuenta de esta iniciativa que ya se prolonga desde el año 2005, "veíamos que muchas vecinas estaban complicadas en lo económico, no tenían trabajo y ahí se nos ocurrió esta idea. En un primer momento habíamos 27 mujeres y volvimos cinco, esto porque muchas jefas de hogar encontraron un empleo o también porque no tienen el tiempo suficiente para venir, pero siempre estamos recibiendo a nuestras vecinas", asegura.
Este grupo de señoras, ya cuenta con un prestigio especialmente en el sector, "cuando partimos hacíamos empanadas, pero ahora con los precios de la cebolla es medio difícil hacerlas, por lo que optamos en esta ocasión por el pan amasado y aunque también los ingredientes subieron, nos pareció que es necesario".

30 de agosto de 2007
©renacer de arauco

0 comentarios